Jerez

Malestar por el parón de las obras de reurbanización de El Portal

Los empresarios y comerciantes de la zona sur tomarán medidas de presión “más drásticas” si “en unos meses” no se reanudan los trabajos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El inicio de la obra en 2015

Los empresarios y comerciantes de la zona sur darán “unos meses de confianza” para que se reanuden las obras de reurbanización del polígono industrial de El Portal, que tendrían que haber terminado el 31 de diciembre de 2015. De no haber movimiento, en el seno de Adecosur, que aglutina a una buena parte del sector de este polígono, emprenderán medidas de presión “más drásticas” ante los perjuicios que les está ocasionando esta paralización de los trabajos “porque la mala situación en la que se encuentran las calles hace que los empresarios no puedan realizar su actividad económica en buenas condiciones”, aseguran desde el colectivo.


El bloqueo de estas obras, que estaban siendo ejecutadas por una UTE formada por OHL y Ucop Construcciones, habiendo sido adjudicadas por un importe de 2,8 millones, a través de fondos FEDER, por Zona Franca Cádiz y el Ayuntamiento, acaparó la reunión que mantuvo Adecosur el pasado martes.
En este encuentro se puso de manifiesto el malestar de los empresarios, y se acordó dar este nuevo plazo antes de pasar a la acción, tras informar de las gestiones realizadas por la asociación al impulsar una reunión con el delegado de Urbanismo, Francisco Camas, y el delegado de la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos. A día de hoy, como señalan desde este colectivo, existe una buena “predisposición” de ambas partes para  concluir los trabajos de reurbanización “en un plazo razonable”, que dé tiempo a cancelar el contrato con la empresa a la que se adjudicó inicialmente las actuaciones y a lanzar la licitación de la parte pendiente de la obra, para lo cual siguen sin concretarse plazos.


Además de este asunto como tema principal del orden del día, en la reunión también se puso sobre la mesa por parte del equipo jurídico las posibles acciones legales a emprender contra el cobro de los vados que está realizando la Diputación de Cádiz en el Polígono Industrial “con un objetivo claramento recaudatorio”.


Asimismo, durante este encuentro los asociados también denunciaron la falta de seguridad que acusa el polígono industrial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN