Jerez

El Festival MIMA vuelve al Museo Arqueológico este verano

Se celebrarán cuatro conciertos los miércoles de julio con músicos de primer nivel

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, junto a la directora del Museo Arqueológico, Rosalía González, y el músico Luis Balaguer,  ha presentado hoy la segunda edición del Festival de Músicas Improvisadas MIMA 2016, que se celebrará en el Museo Arqueológico. Este ciclo está conformado por cuatro conciertos con artistas de primer nivel que se celebrarán los miércoles del mes de julio. Las entradas tendrán un precio de cinco euros.

El teniente de alcaldesa ha destacado que “seguimos manteniendo la voluntad y ejerciendo iniciativas en el centro histórico. La recuperación del centro histórico tiene que ser transversal en todos los sentidos, y todo lo que sumemos al Museo, que está en un momento fantástico, engrandeciéndolo durante el verano con actividades como esta, le da relevancia, le da importancia, e impulsa el centro histórico, que queremos que recupere la importancia que tuvo en el pasado”

Francisco Camas ha señalado que “este Festival MIMA tiene como ingrediente principal la originalidad de que son músicas improvisadas y, por tanto, irrepetibles y únicas, que además están interpretadas por unos músicos de amplia trayectoria y reconocido prestigio. Se trata, como decíamos antes, de vivir una experiencia única, en un espacio maravilloso, así que estamos muy contentos de poder repetir tras el éxito del verano pasado”. En este sentido, ha destacado que “estamos ofreciendo un abanico de conciertos diferentes, que escapan de los circuitos más comerciales, y estamos hablando de cultura con mayúsculas, y de   calidad”.

El MIMA 2016 consta de cuatro conciertos, que tendrán lugar los miércoles 6, 13, 20 y 27 de julio, a las 21,30 horas, en el Patio Sharish Shiduna del Museo Arqueológico.

Miércoles 6 de julio: Raúl Cantizano y Antonio Montiel.

Miércoles, 13 de julio: Carmelo Muriel Cuarteto

Miércoles, 20 de julio: Sputnick Trio

Miércoles, 27 de julio: Trío del Agua

El Festival de Músicas Improvisadas viene a sumarse a ciclos como Noches de Bohemia, en el Alcázar, que comienza este sábado con el universo Folk de Gwendal. Desde el Consistorio también se ha impulsado el programa Música Delicatessen, en los Claustros de Santo Domingo , que ya han comenzado en este mes de junio, con una combinación de estilos muy atractiva.

Camas ha recordado que “es obligado señalar en la oferta de verano los Viernes Flamencos, que ya comienzan este viernes día 1 con Juana la del Pipa, Ezequiel Benítez y Selu del Puerto, también en el Alcázar. La oferta por tanto es amplia, es variada, y es de calidad, así que estamos seguros de que la respuesta del público va a ser extraordinaria”.

Rosalía González, por su parte, ha destacado que “uno de los objetivos que tenemos en el museo es abrirnos a nuevos públicos, es importante ir incluyendo en nuestro programa cuestiones variadas para que públicos que no son asiduos al museo acudan al museo y empiecen a considerar al museo un centro cultural propio de la ciudad, como se está haciendo en la generalidad de los museos del siglo XXI”.

Finalmente, Luis Balaguer ha repasado la programación musical del Festival MIMA señalando que “quiero animar a los jerezanos a acudir a esta cita porque vamos a tener un enclave verdaderamente singular, y también por los participantes, porque son músicos de primera línea y muy representativos a nivel nacional e internacional”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN