Jerez

Broche de oro a una gran temporada

Los infantiles, medalla de bronce en el nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Felicidad jerezana

Después de once días de competición, el pasado domingo se clausuraron los Campeonatos de España celebrados en la localidad gerundense de Blanes con un gran éxito de participación.
En cuanto a los resultados más destacados el CTM DKV Jerez ha obtenido la medalla de bronce por equipos infantiles,  compuesto por Juan Pérez, Álvaro Gainza, Jesús Fabra y Julio García y Fran Zuasti fue quinto en Personas con Discapacidad Clase 2.
Respecto a los infantiles, el recorrido para alcanzar este gran éxito, comenzó en la fase de grupos donde los jerezanos quedaron primeros tras superar a los equipos del  Rivas TM (Madrid) por 3-1, al CTM Paterna (Valencia) por 3-0 y al equipo balear del Son Cladera TM por 3-2. En la primera ronda del cuadro final el rival era el Burgos TM al que derrotamos con más facilidad de la esperada por 3-0. En octavos vencíamos a Leka Enea de Irún por 3-0 y en cuartos a Dama de Elche por 3-0, metiéndonos entre los cuatro mejores de España.
En semifinales se vivió una final anticipada frente al Ciudad de Granada, ante el que caíamos por un más que ajustado 3-2, donde todos los partidos se dilucidaron en el quinto set y por ventajas muy pequeñas. Para Jesús Martín “fue una verdadera lástima porque de ganar nos hubiera tocado en la final el CTM Getafe, a priori un rival más inferior que nosotros y al que el Ciudad de Granada venció por 3-0. Pero viendo la parte positiva, todos los componentes de nuestro equipo  son de primer año, por lo que el año que viene podríamos conseguir el título”
El otro gran resultado lo protagonizó Francisco Zuasti que consiguió la quinta posición en la modalidad de Personas con Discapacidad Física clase 2, derrotando a rivales que con los que había perdido en anteriores ocasiones. Como dice el propio Zuasti “me queda un largo camino por recorrer, pero he mejorado mi resultado respecto al año anterior. Lo que más valoro es el buen ambiente que hay en estos campeonatos donde a pesar de ser rivales en la mesa somos amigos fuera de ella”.
En cuanto al resto de la expedición, Rosalía Flor en juvenil femenino consiguió pasar al cuadro final, donde cayó con la segunda del ranking nacional Mireia Pareto por 3-1 y destacar también a Alejandro Gainza y Pedro Fernández que hicieron un digno papel en sus respectivas categorías.
Jesús Martín agradece “a nuestro patrocinador DKV-Ergo, a la Diputación de Cádiz y a la Obra Social La Caixa su colaboración para que el Club pueda seguir creciendo y desarrollando los proyectos emprendidos”
Con este campeonato se pone el punto y final a una gran temporada.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN