Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La AVV Centro Histórico sigue marcando el camino

La Federación vecinal de Centros Históricos de Andalucía será una realidad antes de que termine el año

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En unas jornadas en Córdoba. -

La Federación de Asociaciones Vecinales de Centros Históricos de Andalucía nacerá antes de que acabe el año. En concreto, el ente auspiciado por la AVV Centro Histórico de Jerez, que actualmente se encarga de la junta gestora, se constituirá oficialmente en el encuentro que se celebrará en Jerez del 26 al 27 de noviembre.


Precisamente, este último fin de semana, esta junta gestora que preside Alejandro González, cabeza visible del colectivo de Jerez, ha presentado en Córdoba el proyecto en el marco de unas jornadas organizadas por la asociación de la Axerquia por su 25 aniversario. Si bien de momento, desde el primer contacto de un encuentro celebrado en Jerez en abril, donde se trazó un diagnóstico de estos enclaves, se sumaron hasta 13 asociaciones vecinales de centros históricos de casi todas las provincias andaluzas, González confía en arrastras a más ciudades de aquí a noviembre.


Cansados de ver cómo sus centros históricos se deterioran cada día más, los vecinos han decidido pasar a la acción y unirse para tomar cartas en el asunto y frenar la concesión de licencias de discotecas en estos entornos, así como la ampliación del horario de apertura de los bares por la modificación de la ley de espectáculos de Andalucía que pretende realizar la Junta de Andalucía. Los problemas derivados de la movida, los veladores y los ruidos y la dejadez de las administraciones son sintomáticos en la mayoría de estos cascos antiguos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN