Jerez

Una bandera arcoiris por la convivencia y la tolerancia

Los colores de la bandera arcoiris se trasladarán en 2017 a otros espacios de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los policías nacionales José María Ramos y Jonathan Castro, Premio Arcoiris

La bandera arcoiris ya ondea en la fachada del Consistorio, en conmemoración de la celebración hoy del Día del Orgullo LGTB. La alcaldesa, Mamen Sánchez, junto a los representantes de Jerelesgay, miembros de la Corporación, y colectivos sociales, asistió a última hora de la tarde de ayer a la lectura del manifiesto y a la entrega de los premios Arcoiris, en una jornada dedicada a defender los valores de la democracia, la convivencia, y la tolerancia.

El lema este año de esta conmemoración es Amar: un derecho. Una vez izada la bandera, Jerelesgay leyó un manifiesto en el patio del Ayuntamiento en un acto que contó con el apoyo de la Corporación jerezana, la Marea Violeta de Jerez, representantes del tejido social, y ciudadanos a nivel particular. Posteriormente, la alcaldesa procedió a la entrega de los Premios Arcoiris, que en esta primera edición han recaído en José María Ramos Angulo y Jonathan Castro Pelayo, policías nacionales cuya boda se convirtió a nivel nacional en un llamamiento a la visibilidad. El Premio Nubarrón ha sido para la Federación Gaditana de Fútbol, a la que se ha invitado a sumarse a la denuncia de cualquier insulto o acción homófoba. 

Por su parte, la alcaldesa cerró el acto reiterando el compromiso municipal por una sociedad donde triunfen los valores de la convivencia, la tolerancia, y la educación. En este sentido, invitó a trabajar desde ya en el programa de actos del próximo año, para que los colores del arcoiris se extiendan también a otros espacios de la ciudad, y ampliar el programa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN