Moda

Los biquinis, la prenda por excelencia del próximo verano

TCN inicia con esa prenda icónica la colección que ha presentado en el 080 Barcelona Fashion

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La colección -

TCN ha convertido los biquinis en la prenda por excelencia del próximo verano al arrancar la colección que ha presentado en el 080 Barcelona Fashion con un grupo de modelos, casi como estatuas y encabezadas por Cindy Kimberly, luciendo una muestra de las prendas más emblemáticas.

Además de esta modelo alicantina de origen holandés, que asegura ser una apasionada de la marca, y que saltó a la fama por ser una mujer deseada por Justin Bieber cuando la vio a través de Instagram, también han desfilado Marina Pérez y Joana Sanz, que ha lucido como ninguna un imposible mono-traje de baño de lycra que llegaba hasta los tobillos, y que podría ser una solución para personas alérgicas al sol.

La colección de Toton Comella ha sido como una reafirmación de su propia identidad, con prendas de siempre pero puestas al día y con los tejidos que fueron el origen de la marca, algodón y lino, y los colores empolvados que han sido una constante en su carrera.

TCN ha primado el concepto sport a la colección, urbana, fresca y conceptual de texturas acuosas, con tops en ligeras gasas, pantalones boyfriends y tipo popeye ligeramente acampanados en sargas y algodones; y chaquetas, levitas y bombers en lino, ante y felpa. También ha presentado prendas más chic en dorados y platas, pero con un aire informal.

De las modelos ha destacado también el maquillaje, y especialmente las pestañas Glitter que llevaban, y que es la última tendencia de MAC, que se logran poniendo un gel sobre el que se espolvorean unos pigmentos de brillo que se fijan al secar imprimiendo una mirada especial.

El desfile de TCN ha sido además el que ha congregado a más asistentes, aunque las dimensiones de la pasarela hacen difícil alcanzar el lleno total de otros escenarios del 080, porque tiene casi 900 asientos.

Algunas caras conocidas del corazón y políticos como Carme, Forcadell, presidenta del Parlament de Cataluña, y Xavier García Albiol, el portavoz del PPC en la cámara catalana.

El 080 ha arrancado con la firma Carlota Oms, que ha presentado una colección muy simple pero deliciosa, a la que ha seguido Krizia Robustella, que pese a no ser estridente lo ha parecido por el contraste que ha supuesto respecto a la tranquilidad de la ropa de sus predecesoras.

Celia Vela ha tenido su mayor acierto en resucitar la pana, en un verde musgo, un tejido que lleva olvidado muchos años, aunque para verano parece que resulta un poco caluroso, y en esta pasarela se presentan las colecciones de la próxima temporada primavera-verano 2017.

La firma Yerse, con más de 50 años de trayectoria, ha preparado una colección con muchos tejidos bambula, vaporosos y ágiles, y con muchos estampados geométricos y flores gigantes.

Justicia Ruano ha puesto sobre la pasarela prendas, sin más, mezcladas y con poco argumento, todo lo contrario que Miquel Suay, que ha tenido un discurso muy claro inspirado en Zaha Hadid, la estrella de la arquitectura mundial fallecida recientemente.

Además de la pasarela, en este 080 se puede ver el 'showroom' de Modacc (Clúster Català de la Moda), en el que 25 marcas catalanas presentan sus colecciones de Primavera-Verano 2017 a compradores, agentes y distribuidores internacionales.

También se puede ver, por primera vez en este certamen de moda, un panel de tendencias, que empiezan con el textil de cabecera, hilados, tejidos y accesorios, en el que se mostrarán colores, texturas y volúmenes para la próxima temporada Primavera-Verano 2017.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN