Jerez

El Natación Jerez master, campeón

Este miércoles comienza a disputar el nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Natación Jerez, campeón.

Primer título master en juego en la temporada de verano y primer título que se viene a las vitrinas   del C.N. Jerez DKV. El andaluz, con 600 inscritos y cuarenta y ocho clubs, se disputó en el  Complejo Ciudad de Cádiz. Golpe de moral sin duda para el C.N. Jerez DKV que se presenta este miércoles en Las Palmas a disputar en el C.N. Metropole el Campeonato de España como mejor equipo andaluz (y van 18) y con la friolera de 220 medallas oficiales en el regional (91 títulos de campeón de Andalucía, 71 platas y 58 bronces). Cabe destacar a los nadadores Julio Peñalver, Fátima Souissi, Mónica Santos, Pepe Quintana, Fátima Souissi, Carmen Asensio, Patricia Marin, y los relevos femeninos de libres y estilos +120 y 240, los cuales obtuvieron récords andaluces en sus distintas pruebas.
El broche final lo puso el cuarteto femenino formado por Irene Rojas, Raquel Alonso, Zabeli Sánchez y Susana González, que batió el record de España de 4x50 libres +120, con el consiguiente festejo en las instalaciones gaditanas. La actuación del equipo fue en todo momento sensacional y el compromiso excepcional. Una vez más los capitanes Alvaro Bernal y Zabeli Sánchez acabaron en el agua.
Se obtuvieron un total de 6.930 puntos, lo que demuestra la impresionante calidad de este equipo que acudía fuerte a la cita y que dobló en puntos al segundo clasificado, un joven y motivado Master Huelva.
Los jerezanos, que estuvieron dirigidos por Germán Monreal, Iván Franco y Luismi Sánchez, tuvieron una difícil tarea, al ser calificado este campeonato como OPEN por la Federación Andaluza de Natación.
 Se disputó el calendario completo de pruebas en dos maratonianas jornadas de sábado y domingo. La convocatoria jerezana estuvo compensada por categorías.  
La clasificación por equipos fue la siguiente:
1. C.N. Jerez DKV. 6930
2. Master Huelva. 3330
3. C.N. Cádiz. 2713
4. C.N. San Juan. 2348
5. Sevilla Master. 2077
6. Bahía Almería.  1685
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN