Jerez

“Yo soy feliz”, el mejor alegato frente a las drogas

Proyecto Hombre impulsa una original campaña en redes sociales con motivo del el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este domingo se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas a iniciativa de Naciones Unidas, como expresión de su determinación en reforzar la acción y la cooperación en lograr el objetivo de tener una sociedad internacional libre del abuso de drogas.
Uno de los métodos más reconocidos para esa lucha es la prevención. Por eso, desde Proyecto Hombre se ha realizado a lo largo del mes de junio la campaña Yo soy feliz  a través, principalmente, de las redes sociales, con motivo del 25 aniversario de su apertura. El objetivo principal ha sido alcanzar la suma de muchos pequeños gestos que sirvan de inspiración a todas las personas que en un momento determinado pueden perder la motivación para seguir adelante. Con esta iniciativa “se quiere poner de manifiesto que siempre existe una razón para sentirse bien y ser un poco felices cada día”, defienden desde Proyecto Hombre. “Para poder afrontar las dificultades es necesario tener una autoestima alta, y en esta autoestima influye, de forma determinante, si tenemos la sensación de ser felices o no”.
Yo soy feliz se ha realizado gracias a la labor de un pequeño equipo de voluntarios, que se han encargado de realizar grabaciones en la calle o en los colectivos que han querido colaborar o de compartir en las redes sociales los motivos recibidos. Se han obtenido cientos de respuestas durante los 26 días en los que se ha desarrollado la campaña.
Proyecto Hombre se puso el reto de obtener mil razones por las que se puede ser feliz sin necesidad de recurrir a las drogas. Para ello, además de las grabaciones a pie de calle, se han recibido cientos de respuestas a través de las redes sociales. Algunas de españoles que han emigrado al extranjero en busca de trabajo. También de personas que han salido o están luchando por salir de las adicciones a las drogas. Incluso se han recibido motivos de felicidad de presos de Puerto II y Puerto III.
Las respuestas obtenidas a la pregunta “¿cuándo eres feliz?” se han referido a: estar con la familia, compartir tiempo con amigos o realizar actividades que les hacen estar serenos. “En ocasiones, para ser feliz, las personas buscan organizar un gran viaje, un gran encuentro, esperar a las fiestas de la localidad, las vacaciones, etc. Cuando la realidad es que, a las personas que se les ha preguntado, primero han comentado “qué difícil”, pero a continuación han respondido con motivos de su alrededor, de su día a día, como son “estar con mis nietos”, “cuando se reúne toda la familia”, “cuándo voy a la playa”, etc.”

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN