Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Rendón anuncia tres o cuatro fichajes que "pueden ser bombas"

Javi Tamayo expresa su "ilusión" tras firmar y atisba "un año bonito"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz, Tamayo y Rendón. -

Al aguardo de que en las próximas fechas lleguen nuevas incorporaciones, el Xerez Deportivo Fútbol Club presentaba el pasado viernes a su primer fichaje para su próxima temporada en División de Honor Andaluza. Javi Tamayo, procedente del Club Deportivo Guadalcacín, recala en la entidad azulina después de haber conseguido 13 goles en Tercera División y de haber estado en la cantera del Cádiz, en el Guadalcacín, en el fútbol de Gibraltar, concretamente en el Europa, y retornar de nuevo al cuadro gualdaqueño donde se convirtió en un hombre trascendental en la fenomenal temporada que los de Ismael han firmado en Tercera División.
 José Antonio Pérez-Rendón, vicepresidente del club, y Pedro Ruiz, responsable del área deportiva de la entidad xerecista, eran los encargado de acompañar al ariete en su puesta en escena en la sala de prensa de Chapín.
Antes de que Chispa Tamayo dejara sus primeras palabras como xerecista, el vicepresidente de la entidad (en representación del presidente   José Ravelo que se encuentra fuera de Jerez) reconocía que “es una alegría enorme que Javi ya esté aquí. No solo por lo que representa como refuerzo, sino también porque alivia la impaciencia de nuestros socios. Lo que puedo decir es que el cuerpo técnico que preside Pedro Ruiz ha trabajado durante todo el año y su idea es la de mejorar la plantilla, pero no se va a traer ningún jugador que no mejore lo que ya tenemos. El problema es que esos futbolistas de Tercera o Segunda B se mueven en unos precios que nosotros no podemos alcanzar. De cualquier manera, tendremos un pedazo de equipo, muchísimo mejor que la pasada temporada. Tenemos tres o cuatro fichajes cercanos que pueden ser 'bombas'”.
Incidiendo en el tema económico Pérez Rendón afirmaba que “hay una premisa de este club y es que no podemos caer en los errores del pasado y no me refiero a la sociedad anónima sino a la etapa anterior, nos salíamos del presupuesto y así fuimos, y así abocamos a recalar en la sociedad anónima que nos ha llevado a los que nos ha llevado. Y jugadores que tocamos que no están en nuestros parámetros se nos van, no podemos llegar a las cifras que les están dando en otros sitios”.
Por su parte, Pedro Ruiz quiso “darle la bienvenida a Javi. La gente futbolera de Jerez no tiene ninguna duda sobre este futbolista y este hombre no necesita carta de presentación. Tengo que agradecerle que apueste por nuestro proyecto porque tenía la opción de jugar la próxima temporada en Tercera e incluso en superior categoría. Es joven, tiene 25 años y creo que está en la mejor edad, pues ya también cuenta con temporadas de experiencia. Nos ayudará una barbaridad con sus goles y creo que Chapín le vendrá fenomenal por sus características. Le agradezco su decisión y estoy convencido de que tanto él como nuestra afición disfrutarán mutuamente”.
La sonrisa en el rostro  del futbolista demostraba que Javi Tamayo está feliz desde su primer día en Chapín. Por ello, quiso comenzar su discurso con unas palabras de “agradecimiento al Xerez DFC. Han puesto un gran interés para que yo esté aquí. Yo este año podría haber estado jugando en Tercera División con el Guadalcacín, equipo al que le tengo mucho aprecio y les agradezco todo el cariño que me han dado. Veo al Xerez  DFC como el equipo con más futuro y creo que ahora doy un paso atrás para coger impulso. Estoy convencido de que haremos un año bonito y lograremos el objetivo. Yo trataré de poner mi granito de arena y le agradezco al Xerez DFC todo el interés que han puesto. Trataré de devolver su afecto con goles y trabajo".
Con su llegada al vestuario xerecista, el jugador ve cumplida una de sus ilusiones, pues reconocía que “antes de que se produjeran las conversaciones con Pedro Ruiz, la verdad es que yo me imaginaba algún día viniendo aquí porque lo veo como una buena opción de futuro. Nunca he tenido dudas y tengo una gran ilusión porque tengo claro que el Xerez continuará subiendo como la espuma. Tengo un gran sentimiento por el Guadalcacín porque me he criado allí, pero ahora apuesto por un proyecto de futuro”. 
Los fichajes, una vez que las promociones de ascenso finalizan este fin de semana, continuarán llegando y posiblemente el equipo esté más o menos conformado cuando el próximo día 15 se presente la campaña de socios 2016/17 que tendrá el pistoletazo oficial de salida el día 18.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN