Jerez

Tres centros son seleccionados para proyectos europeos de movilidad

El CEIP Manuel de Falla y los IES Fernando Savater y La Granja

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • CEIP Manuel de Falla.

Ocho centros de la provincia han sido seleccionados para desarrollar el próximo curso proyectos de movilidad para el aprendizaje. Concretamente, estos proyectos se denominan Erasmus Plus KA101 de Educación Escolar  y sus objetivos se centran en promover acciones de intercambio destinadas al personal de organizaciones e instituciones educativas.

Los centros seleccionados son el IES Arroyo Hondo (Rota), el CEIP Manuel de Falla (Jerez), el CEIP Juan Armario (Alcalá de los Gazules), el IES Fernando Savater (Jerez), el IES La Granja (Jerez), CEIP La Jara (Sanlúcar de Barrameda), el IES San Sancti Petri (San Fernando)  y la Fundación Educación Alternantiva 1826 (San Fernando). Entre todos ellos suman una inversión de más 100.000 euros destinados  a estas acciones de intercambio y concedida por el Ministerio de Educación a través de la SEPIE (Servicio Español para la Internacionalización de la Educación).

Entre estos proyectos, cabe destacar el del IES Fernando Savater, que combina la creación y el aprendizaje, con su programa denominado “Creatividad educativa, comunidad emprendedora: desde Jerez a Europa” o el del CEIP Manuel de Falla, también de Jerez , que apuesta por la integración como un elemento de apertura. Concretamente, "R+E+D =DON´T GET LEFT BEHIND, PLEASE !" / (Refugees + Emigrants + Diversity ) Atención a la Diversidad en un Centro Bilíngüe”, es el nombre del trabajado seleccionado.

En Andalucía han sido seleccionados un total de 75 proyectos de Movilidad para el Aprendizaje en Enseñanza escolar con un importe de 852.909 euros y participará un total de 474 profesores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN