Campo de Gibraltar

Picardo: Gibraltar nunca será español, ni en parte ni en su totalidad

Ahora se enfrentan a nuevos retos que sabe que serán "duros", y ha matizado en que ·"es tiempo de reflexión y de abordar con inteligencia y conocimiento"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Picardo, salida del Parlamento -

A las tres de esta tarde ha tenido lugar la primera intervención del ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, en el Parlamento tras conocerse el "sí" al Brexit en Reino Unido.

"Quiero ser claro. Este Gobierno no hablará sobre la soberanía de Gibraltar. Nunca prosperarán las propuestas", ha dicho, indicando que Gibraltar no aceptará "ese precio a cambio de entrar en un mercado". Así, Picardo ha insistido en que el Peñón "nunca será español, ni en parte ni en su totalidad".

El ministro principal, que se reunió esta mañana con sus ministros y con la oposición, ha destacado y ha anunciado que "por el bien de Gibraltar" han decidido trabajar juntos. "Es momento de trabajar juntos por el beneficio de nuestra comunidad", ha dicho.

Considera que "el mensaje claro de Gibraltar" con respecto al Brexit se ha oído en Reino Unido, a pesar de que la contribución gibraltareña a la votación "no cambió el resultado". Ahora se enfrentan a nuevos retos que sabe que serán "duros", y ha matizado en que "es tiempo de reflexión y de abordar con inteligencia y conocimiento". 

En su intervención ha anunciado que mantendrá encuentros con el Grupo Transfronterizo, así como con políticos de la comarca del Campo de Gibraltar, con la asociación de empresas de juegos online y con el Consejo Financiero gibraltareño.

El ministro principal ha subrayado que "los cimientos de nuestra economía son más sólidos que nunca" y que "la prioridad" ahora es "trabajar en un modelo económico sostenible". "Es solo una montaña más que escalar. Lo hicimos en el pasado y lo haremos en el futuro", ha concluido.

Oposición tiende la mano

El líder de la oposición, Daniel Feetham, también se ha dirigido al Parlamento gibraltareño, indicando que se debe trabjaar "por los negocios y por la población de Gibraltar".

El mensaje que ha lanzado es que "Gibraltar siempre ha sobrevivido a las circunstancias. Trabajando juntos, Gobierno, oposición y población, afrontaremos las dificultades y seremos más fuertes que nunca antes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN