Jerez

El SAS recurre a una empresa externa para limpiar la sala del TAC

Ya está actuando en los techos y realiza un proceso de crionización en salas y consolas de trabajo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Zonas afectadas del incendio. -

Ha tenido que pasar un mes, pero al fin la dirección del Hospital de Jerez ha accedido a que una empresa especializada y externa tome cartas en el asunto y se encargue de la limpieza de la sala de Radiología del TAC afectada por el olor a hollín tras el grave incendio de la madrugada del 24 de mayo en uno de los almacenes de Urgencias. Esta era la reivindicación que venía haciendo desde el principio la plantilla de técnicos de Rayos, después de que un buen número de compañeros tuvieran que pasar por Urgencias y darse de baja al intoxicarse, primero limpiando ellos mismos los restos de hollín y, después, cuando reabrieron la sala la pasada semana.


Según apuntan desde el Sindicato de Técnicos Sanitarios, FATE, desde ayer jueves esta empresa contratada por el SAS ha empezado a realizar limpieza de techos y un proceso de crionización para renovar el aire tanto de dentro de las salas de TAC como de las consolas de trabajo.
Hasta ahora, era la propia plantilla de limpieza del  hospital e incluso los trabajadores de Rayos los que se habían encargado de adecentar la sala, lo cual no ha sido suficiente para erradicar las consecuencias del incendio, al margen de que en los últimos días se hayan cambiado también las placas del techo.


Como ellos mismos relataron, era poner en marcha la máquina para hacer las pruebas, y aparecer la sintomatología de intoxicación (picor en los ojos, erupciones en la piel, vómitos...reacciones que han ido variando según cada caso), a la par que el fuerte olor a humo no terminaba de marcharse.

Ahora parece que al fin la gerencia del Hospital de Jerez ha entrado en verea, aunque sigue sin haber plazo para reabrir el TAC. “Por aquí es por donde se tenía que haber empezado”, advierten desde FATE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN