Jerez

Las calles del centro acogerán el concurso musical ‘Unsual Sherries'

La inscripción para este nuevo certamen de promoción de nuevas promesas musicales, solistas o en grupo, finaliza el 27 de junio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, acompañado de Nela García Jarillo, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Centro (Acoje), Leonardo Ayala, también de Acoje, y Alfredo Franco, de la bodega Sánchez Romate, ha presentado la primera edición del concurso ‘Unusual Sherries Music’. Este concurso está organizado en colaboración con la delegación de Dinamización Cultural.

Camas ha destacado la importancia de esta “iniciativa por el estímulo que supone para los jóvenes en el ámbito musical y que les da la oportunidad de actuar” en público, subrayando que se desarrollará durante el mes de julio en varias plazas de la ciudad. El teniente de alcaldesa a tenido palabras de agradecimiento hacia Acoje y a las bodegas Sánchez Romate “por su participación constante en beneficio del conjunto comercial y cultural de Jerez.”

Según informa Acoje, en este certamen tienen cabida “todos aquellos grupos musicales o solistas de todos los estilos que estén buscando un lugar en el mercado musical y quieran hacerse un hueco entre las preferencias de sus conciudadanos.”

“Además de la promoción de nuevos valores musicales entre los jóvenes, con esta iniciativa se pretende dotar de valor cultural a las calles del casco histórico durante el verano, en una clara reivindicación del poder de aunar cultura, comercio y sociedad en un solo centro comercial abierto”, explica la organización Acoje.

Los conciertos se celebrarán todos los viernes de julio en las calles del centro de 20.30 a 23 horas. La final se celebrará pasado el verano, durante la celebración de las Fiestas de la Vendimia.

La inscripción está abierta hasta el próximo 27 de junio y el único requisito a tener en cuenta es que todos los participantes, como mínimo, quince años, aunque los menores deberán presentar la autorización de sus padres o tutores legales.

El primer premio del certamen consiste en una grabación de un vídeo profesional de un mini concierto de 30 minutos de duración en las bodegas Sánchez Romate, y el segundo será un diploma y un lote de productos de la empresa bodeguera.

Todos los interesados en participar deberán mandar a la dirección www.facebook.com/ccabiertojerez o a la dirección info@jerezcentro.com algún tipo de formato o enlace para poder ser escuchado previamente. Una vez se haya analizado el material se llamará a los participantes a partir del 1 de julio para actuar en directo en las calles de Jerez.

Una vez concluida la fase de inscripción y concurso, serán seleccionados dos finalistas por votación directa del público, que se corresponderán con los vídeos promocionales más votados a través de facebook, así como dos finalistas elegidos directamente por el jurado del concurso, que estará integrado por dos músicos profesionales, un representante de la bodega Sánchez Romate, un representante de la delegación de Dinamización Cultural y uno de Acoje.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN