Jerez

Vinoble culmina con una cata magistral on vinos de cinco países

La jornada de hoy incluía dos show cookings con Restaurante El Copo y La curiosidad de Mauro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un brindis con el Consejo. -

El IX Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces Especiales Vinoble 2016 culmina hoy su programación con una jornada que ofrecerá el acercamiento a vinos de carácter internacional, y una cata especial de clausura. La gastronomía estará presente a través de dos show cooking, que completarán una amplia oferta de actividades con las que el Ayuntamiento ha apostado por seguir consolidando la internacionalización del salón y rentabilizar al máximo toda su potencialidad económica.

El programa del día de hoy ha contado con la intervención del presidente del Consejo Regulador, Beltrán Domecq, que ha disertado sobre el palo cortado. Durante la mañana han sido protagonistas los vinos de Los Generosos, de las que se ha retransmitido una cata. La Asociación Cultural Los Generosos ha ofrecido también la ponencia 'Los generosos y el tiempo. La guarda en botellas de las grandes soleras'. También por la mañana, se ha celebrado un show cooking a cargo del restaurante El Copo, de Los Barrios.

Esta tarde, a partir de las 18 horas, se celebrará en la Mezquita la cata vertical de vinos de Marsala de Florio, por Juancho Asenjo. A las 19 horas, en la Sala del Molino, serán protagonistas los vinos de la Familia Fonseca, y la historia vinícola de Setúbal, a cargo de Pancho Campo. Posteriormente, a las 19,30 horas se celebrará un nuevo show cooking, en este caso a cargo del restaurante 'La curiosidad de Mauro'.

Finalmente, a las 20 horas, se celebrará una cata magistral especial de clausura fuera del programa con la presencia de cinco vinos, los Tokai 6 putonios de Hungria; Coleita Pozas 1967 de Oporto, Portugal; Los Madeira Terrantez de 20 años también de Portugal; los Palo Cortado añada 1987 de González Byass y Chateau d'yquem 1996 de Francia.

Vinoble 2016 comenzó el pasado domingo para dar inicio a tres jornadas dedicadas a la promoción de los mejores vinos del mundo, convirtiendo a Jerez en destino privilegiado para profesionales de todo el mundo y en centro de negocios y relaciones a nivel internacional. En el día de ayer, el Salón de los Vinos Generosos recibió la visita de la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, María del Carmen Ortiz Rivas, que destacó junto a la alcaldesa la apuesta por reforzar Vinoble y potenciar la internacionalización de los vinos.

Por otro lado, en la tarde de ayer se realizó un homenaje a Manuel Lozano, el mejor enólogo del mundo, cuya figura se recordó en la Sala del Molino en una conferencia impartida por Sergio Martínez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN