Jerez

Diplomad@ en búsqueda de empleo por internet

Los cursos se incluían en el programa del 8 de marzo y han contado con 45 participantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Casa de las Mujeres ha acogido hoy la entrega de diplomas de cinco Talleres de Búsqueda de Empleo a través de Internet, que se han desarrollado dentro de la programación del 8 de Marzo. Este programa formativo ha contado con cuarenta y cinco participantes, que han conocido cómo beneficiarse de las herramientas que ofrecen las redes de cara en el ámbito de la integración laboral. El acto ha contado con la presencia de  Visitación Cruces Mesa en representación de la Asociación de Género y Diversidad Funcional y personal técnico del área de Empleo, ambos colaboradores en la impartición de estos talleres del área de Igualdad.

El programa ha contado con un total de cinco talleres, de cuatro horas de duración cada uno de ellos, de los cuales se han beneficiado un total de 45 personas, 31 mujeres y 14 hombres.

Con estos talleres se ha dado cobertura a una amplia demanda existente por parte de mujeres de la localidad que se encuentran en procesos de búsqueda de empleo, así como de organizaciones o entidades sin ánimo de lucro que trabajan con colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, como Cáritas Diocesana con su proyecto @arropa que trabaja con mujeres con especiales dificultades sociolaborales, la Asociación Aspanido que trabaja con personas con discapacidad física e intelectual, ACCEM que trabajan con personas refugiadas o la organización Voluntarios por Otro Mundo, quienes trabajan con jóvenes inmigrantes de 18 a 20 años.

El objetivo principal que se persigue con este tipo de talleres no es otro que dotar a las personas participantes de aquellas herramientas y recursos existentes en torno al manejo de las redes sociales o profesionales enfocadas a la búsqueda de empleo, con el fin de poder reducir la 'brecha digital' que les imposibilita su empleabilidad, siempre desde una perspectiva de género.

Para seguir dando respuesta a la población interesada, especialmente a las mujeres que se encuentren en procesos de búsqueda de empleo y tengan dificultades para el manejo de dichas herramientas, la Delegación de Igualdad y Salud seguirá manteniendo este tipo de talleres a lo largo de este año. Para todas aquellas personas interesadas pueden dirigirse a las dependencias de Calle Cristal, 1ª Planta y cumplimentar la inscripción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN