Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Romerito cuelga las botas

"Es difícil pero algún día había que tomar la decisión"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romerito en la sala de prensa. -

Antonio Manuel Ruiz Fernández, Romerito, anunció este lunes que cuelga definitivamente las botas, que da por terminada su luenga carrera como futbolista y que quiere labrarse su futuro en los banquillos. Era algo  que se sabía desde hace ya algún tiempo pero que no se había oficial. Y se hizo oficial este lunes, después del mediodía, en la sala de prensa de Chapín. Comenzó cu carrera deportiva, como profesional, en Chapín y la terminado también en Chapín después de haberse recorrido buena parte de España.
“Cuelgo las botas. Ha llegado la hora de la retirada. Es un paso difícil, pero había que tomarlo algún día y pienso que esta temporada es el momento idóneo. Hemos realizado tres años bastante buenos y bonitos, por lo que pienso que es el momento de dejar paso a la gente joven que llega con mucha más ilusión y ganas. Es ley de vida y la decisión está tomada”.
Cuando uno cierra una puerta siempre "agradece  a todas las personas con las que he disfrutado, como amigos y compañeros que he coincidido en muchísimos equipos. Tengo que estar satisfecho con mi carrera como futbolista. Estoy muy contento de haber estado diecinueve años jugando al fútbol. Hay que seguir para delante y continuaremos vinculado al fútbol y, en este caso,  club de otra manera".
El jugador nacido en Las Cabezas de San Juan afirmaba que “físicamente me encuentro bien, pero ya estoy un poco cansado psicológicamente. También tengo en cuenta la familia y hay que darles prioridad. Hay que dejar paso a gente joven. Intentaré echar una mano en el primer equipo si Dani quiere, pero tengo mucha ilusión por entrenar en Liga Nacional. Siempre he intentado implantar el estilo de juego del primer equipo en la cantera y ahora trataré de hacerlo en el Juvenil A. Nos enfrentaremos a equipos como Sevilla, Betis o Córdoba, que están en Primera, por lo que es un reto importante”.
Por último, a la hora de seleccionar los momentos más mágicos, bonitos o importantes de su carrera, Antonio se acordaba de tres. “El primero, cuando vine a Jerez y debuté aquí,  con el Xerez Club Deportivo, con Carlos Orúe. Luego, mi estreno en Primera División con el Mallorca en el Santiago Bernabéu. Y también el primer partido con el Xerez Deportivo FC”.
José Ravelo, presidente del club, y Pedro Ruiz, responsable del área deportiva de la Junta Directiva, arroparon a Romerito en una rueda de prensa en la que también estuvieron presentes compañeros, técnicos, amigos, personal del club y otros miembros de la directiva. Por boca de todos habló un José Ravelo que resaltaba que para el Xerez Deportivo FC “ha sido un orgullo contar con Romerito. Ha demostrado ser un gran profesional. Es un futbolista de mucho carácter que ha llevado los colores de este club con mucha dignidad. La vida sigue y vamos a continuar luchando, pero hoy hay que darle las gracias por esos tres años que le ha dado de gloria al club”.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN