Viajes

La Costa del Sol afronta estos meses con reservas de agua suficiente

Tras las recientes lluvias, el pantano de La Concepción, que abastece a la mayoría de las localidades de la Costa del Sol, está al 96 por ciento de su capacidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Embalse

La Costa del Sol Occidental afronta este verano con reservas de agua suficientes, incluso mejores que el pasado año, por lo que no se prevén restricciones de ningún tipo.

La presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que integra a once municipios, Margarita del Cid (PP), señala que las últimas lluvias han permitido que el pantano de la Concepción, del que se nutren la mayoría de las ciudades, se encuentre al 96 por ciento de su capacidad.

Además la planta desalinizadora de la Costa del Sol también está en funcionamiento, "así que no tendremos -ha señalado- ningún problema".

El pasado abril, algunos alcaldes de los municipios mancomunados hicieron pública su "inquietud" tras el seco invierno registrado en la Costa del Sol y ante la llegada de un verano que se espera sea uno de los mejores desde el punto de vista turístico.

Pero la Mancomunidad aclaró entonces que se habían puesto en marcha todos los recursos para garantizar el suministro y posteriormente se produjeron abundantes lluvias

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN