Jerez

El Xerez Toyota Nimauto ya es de Segunda B

El Polideportivo Ruiz-Mateos fue una fiesta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gracias a la afición.

El Xerez Toyota Nimauto es ya nuevo equipo de la Segunda División B de fútbol sala tras vencer el pasado sábado, con un gran ambiente en las gradas del Polideportivo Ruiz-Mateos, por 3-0 al equipo Tres Calles de San José de La Rinconada que, con esta derrota, descendía de categoría.
Todo estaba preparado para la fiesta. Y la fiesta se montó. No parecía que el triunfo corriese peligro, aunque el primer gol tardó en llegar. La superioridad de los de Sergio Barroso era manifiesta pero el meta visitante, Antonio, se agigantó y realizó intervenciones muy meritorias que mantuvieron la incertidumbre en el electrónico hasta que restaban cinco minutos para el fin del primer periodo, cuando Zequi se recorrió media cancha para habilitar al ex jugador del equipo de fútbol, Manu Julbes para que éste cruzase lejos del alcance de Antonio. Lo más difícil estaba hecho y solo restaba ponerle la guinda y ésta llegó antes del descanso con un Paquito, de lo mejor del equipo jerezano, que habilitó a Zequi para que este resolviese dos minutos después del gol inicial y el equipo se fuese al descanso con un marcador claro y un partido sentenciado porque, como escribimos, la diferencia entre uno y otro conjunto era muy importante.
Como era de prever el segundo periodo no tuvo más historias que el gol en propia puerta que se hicieron los de La Rinconada. No hubo apenas opciones para los visitantes que vieron cómo el encuentro se resolvía de forma clara y que lo único que restaba era pasar el tiempo de la mejor manera posible para que al final el Polideportivo Ruiz-Mateos estallase de júbilo, Barroso fuese manteado por los suyos, los jugadores viviesen su particular fiesta, saliese a relucir la pancarta de gracias afición y el equipo que finaliza una temporada inolvidable.
El único lance negativo del encuentro fue la lesión de Juanjo, que tuvo que ser retirado en brazos de la pista. Una lesión de rodilla que se produjo él solo en un giro en la pista. Desde el principio, eso ocurrió en el primer periodo, se observó que se trataba de una lesión de calado.
El Xerez Toyota Nimauto ha terminado la competición con 17 encuentros ganados,m 8 empatados y únicamente tres perdidos , con un total de 59 puntos, seis más que el tercer clasificado, el Floyd. Ha conseguido 119 goles y ha encajado 71. Números importantes en una competición complicada y que le da a los xerecistas la oportunidad de entrar en una categoría ya interesante del fútbol sala nacional.
Algo que, a priori, no entraba en los cálculos ni la directiva ni de los técnicos, aunque Sergio Barroso entendía que “ todo deportista independientemente del objetivo que tenga, piensa en su intimidad en que sea  su año, aunque no siempre ocurre, los deportistas nos resistimos y no paramos de buscarlos. Todas las personas del club teníamos el sueño en primer lugar de conseguir la permanencia y en segundo, de ver si podíamos evolucionar y ser una de las revelaciones del campeonato, pero gracias al trabajo y sacrificio de los jugadores durante todos estos meses, más los medios que puso a disposición el club, nos ha llevado a  creernos, siempre con humildad, que podríamos aguantar en estos puestos hasta el final”.
Otro día grande el que se vivió el sábado  en el Ruiz Mateos y Sergio cree “que no tenemos  nada con lo que devolver suficientemente el apoyo y ayuda que nos ha brindado nuestra afición esta temporada. Nos ha llevado en volandas y quizás nos ha hecho parecer mejores. Desde nuestro punto de vista hemos recibido muchos  regalos  por su parte en forma de imágenes.  Nosotros nos debemos al club y haciendo un guiño a la sección de rugby. si ellos me lo permiten, sólo pensamos en ganar metros durante el tiempo que estemos en el club”.
El preparador tuvo un recuerdo especial para segundo  Álvaro Rosado que fue baja en el partido

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN