Jerez

Pendiente de los primeros fichajes para la 2016/17

El convenio de filialidad con el Estella será por tres años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación convenio. -

Cuando el equipo institucionalmente prepara el cierre de temporada y la preparación de la asamblea ordinaria prevista para el mes de agosto y cuando deportivamente se está a la espera de concretar algunos fichajes en los próximos días, dependiendo de las contestaciones finales de unos jugadores importantes para la categoría y que están a la espera de si surgen ofertas de otros equipos de divisiones superiores, el tema de la cantera ha tomado protagonismo en la última semana por mor de ese convenio de filialidad firmado con el Estella CD y que Pedro Ruiz, en su comparecencia del pasado viernes, esbozó con claridad y amplitud.
Los puntos fundamentales de un acuerdo que los socios de los dos clubs tienen a su disposición en la sede de Jerez 2002 son los siguientes:
-El Estella CD mantiene su denominación deportiva actual.
-Vigencia por tres temporadas, pero si alguna de las partes lo considera oportuno, se podrá finalizar el convenio al término de cualquiera de la tres campañas.
-El Estella CD mantiene su autonomía jurídica y soporta el coste del club (licencias y gastos federativos, uniformes, material deportivo, derechos arbitrales, desplazamientos, gratificación al primer entrenador...) como lo venía haciendo antes de la firma del convenio.
-En caso de que el Xerez Deportivo FC considere necesario aumentar la estructura deportiva del Estella CD, sí será el conjunto azulino el que asuma el incremento del gasto.
-El Xerez Deportivo FC facilitará al Estella CD un máximo de 30 camisetas de entrenamientos y doce balones, servicio de fisioterapia, material de recursos de primeros auxilios y permitirá a sus jugadores acogerse al convenio que la entidad xerecista tiene con la clínica Beiman, así como asesoramiento jurídico.
-La gestión deportiva del Estella CD, en cuanto confección de cuerpo técnico y plantilla, será responsabilidad del Xerez Deportivo FC.
-El Estella CD realizará el mantenimiento del Campo de Fútbol Municipal de Estella del Marqués. El Xerez Deportivo FC aportará las semillas, el abono y la pintura para el terreno de juego.
-Los ingresos de los carnés del Estella CD, las taquillas del primer equipo y la explotación del bar en todos los casos será para el conjunto pedáneo. En caso de que los equipos de cantera del Xerez Deportivo FC disputen sus partidos en el Campo Municipal de Estella del Marqués, los ingresos de taquilla serán para la entidad xerecista.
-Durante la pretemporada se celebrará la presentación del Estella CD en el Campo Municipal de Estella ante el Xerez Deportivo FC. Los ingresos de taquilla y del bar serán para el Estella CD.
-El Xerez Deportivo FC cederá refrescos y una aportación de 10 euros semanales para la limpieza de los vestuarios.
-El Xerez Deportivo FC se compromete a colaborar para la obtención de ingresos por recursos publicitarios y patrocinio, así como un porcentaje de un carné para la cantera. Los socios del Xerez podrán acceder a los partidos del Estella CD siempre y cuando tengan el carné de cantera. En este sentido el Xerez CD se compromete a aportar una cantidad de unos 3.000 euros y antes de que comience la campaña se le dará 1.500 para los gastos más urgentes. Ese dinero irá a cuenta de los patrocinios o colaboraciones publicitarias que el club que preside José Ravelo logre cerrar en favor de su filial, el Estella CD
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN