Jerez

Este domingo se celebra a XXI Marcha Ciclo-Deportiva

Participarán más de 200 ciclistas y unirá Jerez con distintas localidades de la Sierra y la Janda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La teniente de Alcaldesa de Empleo, Recursos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy en el Ayuntamiento la XXI edición de la Marcha Ciclo-Deportiva 'Ciudad de Jerez', que se celebrará el próximo domingo día 29 a partir de las 08.30 horas con salida y meta en las instalaciones de Activa Club ubicadas en la calle Agricultura.
El evento está organizado por el Club Ciclista Jerez y cuenta con la colaboración de las delegaciones municipales de Deportes y de Medio Ambiente. Rendirá homenaje a uno de los ciclistas más veteranos de la ciudad, Lorenzo Carabante, de 70 años que junto al presidente del citado club, Manuel Domínguez 'el Lecherito', ha sido uno de los históricos impulsores del ciclismo en la ciudad. Ambos han confirmado su participación en el evento, que se disputará sobre un recorrido de 150 kilómetros.
Laura Álvarez ha subrayado “la importancia de mantener esta prueba en el calendario deportivo anual y en la que el Ayuntamiento colabora con el club organizador. Es un evento de referencia que pone de manifiesto la gran afición que hay al ciclismo en Jerez. Quisiera agradecer la colaboración que prestan localidades del entorno en la recepción y acogida de los ciclistas jerezanos participantes y, por supuesto, el trabajo que no sólo con motivo de este evento sino durante todo el año realiza el Club Ciclista Jerez”.
Antonio Carrero, vicepresidente del club, que ha asistido a la presentación junto al vocal de la directiva Francisco Páez 'el Boti' y al también directivo del club Juan Velarde, ha confirmado que “la participación estimada está en torno a los 200 ciclistas, desde los 17 años y sin límite de edad. De hecho, el homenajeado, Lorenzo Carabante y nuestro presidente, Manuel Domínguez, con 70 años, participarán en la misma”.
De igual manera, este año por primera vez el pelotón, a su salida de Activa Club enfilará hacia el Circuito de Jerez, donde realizarán una vuelta por su trazado (4,4 kilómetros). A partir de ahí llegarán a Jédula, Arcos, San José del Valle (primer avituallamiento) con destino a Alcalá de los Gazules. Ahí se parará el pelotón y se iniciará el tramo libre de competición hasta la plaza principal de Medina Sidonia (aproximadamente 30 kilómetros). Una vez se reagrupe el pelotón se buscará la salida desde Medina Sidonia hacia Jerez en tramo neutralizado.
Juan Velarde ha destacado la colaboración de la Policía Local y Guardia Civil de todos los lugares que forman parte del recorrido. De igual forma ha añadido que “tras la llegada a Activa Club prevista para las 15.30 horas, disfrutaremos de un almuerzo de convivencia en la Escuela de Hostelería”.
El itinerario de salida de Jerez, a partir de las 08.30 horas, y trazado con la colaboración de Movilidad y la Policía Local es el siguiente: Activa Club, calle Agricultura, avenida de la Ilustración, avenida Reina Sofía, rotonda Tío Pepe, avenida Voltaire, avenida Caballero Bonald, avenida Fernando Portillo, rotonda Moto Alada, avenida Juan Carlos I y carretera de Cortes de la Frontera con destino a la Sierra de Cádiz. La llegada a meta (Activa Club) está prevista a las 15,30 horas. El pelotón entrará por la carretera Jerez-Algeciras, rotonda Puente de Cádiz, avenida Medina Sidonia, rotonda del Retiro, Cartuja, avenida Nuestra Señora de la Paz, rotonda Catavino, avenida Rafael Alberti, avenida de la Feria, avenida Sementales, avenida del Ejército, avenida Alcalde Álvaro Domecq, avenida Ángel Mayo, Contadora, avenida González Agreda, rotonda de la Maternidad, avenida Buenos Aires, avenida de la Navegación y calle Agricultura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN