Zona Franca Cádiz

Adacca amplía y centraliza sus instalaciones en el centro de empresas

La asociación suma 215 m2 a los espacios que actualmente ocupa en el parque empresarial de Poniente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Asociación de Familiares de Pacientes con Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (Adacca) va a ampliar sus instalaciones en la capital en dos módulos del recientemente remodelado Centro de Empresas y Emprendedores Poniente, de la Zona Franca de Cádiz.


Así se lo han transmitido la presidenta de la Asociación, Ana Pérez, y el gerente Ángel Ignacio Sánchez, al delegado Especial del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, al que han agradecido la colaboración constante que el Consorcio mantiene con la entidad.


En esta línea, han transmitido su apuesta por mejorar los servicios y diversificar la actividades de la Asociación,  para lo cual apuestan por ocupar 215 m2 ubicados en la planta 2ª del Centro de Empresas y Emprendedores Poniente, junto a los más de 800 m2 que ya tiene Adacca  en el parque empresarial de Poniente desde el año 2009, donde dispone de una Unidad de Estancia Diurna con una capacidad de 54 plazas concertadas.


Durante el encuentro, Ana Pérez y Ángel Ignacio Sánchez explicaron que la intención es desarrollar en un gran módulo de 183 m2 un Centro Asistencial de Menores-Programa para Niños, un Taller de Cocina para la citada Unidad de Día y un Programa para Afectados Leves.


En paralelo, en el marco de la centralización de espacios, se instalará la sede de la Asociación en un módulo anexo de menor superficie –32 m2–, conformando así una unidad funcional que va a mejorar la atención a enfermos y familiares.


Por su parte, Jorge Ramos, mostró su satisfacción por que la Zona Franca ofrezca soluciones a entidades como Adacca que realizan una labor fundamental en Cádiz y mostró su convencimiento de que el proyecto será una realidad en las próximas semanas.


Además, recordó que el arrendamiento de una parte de estas instalaciones se beneficia de las bonificaciones que Zona Franca tiene por la realización de un fin de utilidad pública.
Cabe recordar que la Zona Franca colabora tradicionalmente con este tipo de entidades dedicadas a fines sociales y de hecho existen líneas de colaboración además de con Adacca  con otras asociaciones o entidades tales como el Banco de Alimentos, Cruz Roja Española, Cáritas o Autismo Cádiz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN