Jerez

Vallesequillo traslada sus demandas y necesidades a la alcaldesa

La alcaldesa subraya que el dinero que haya para invertir en obras de mejora se repartirá entre todos los barrios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, acompañada del equipo del Gobierno municipal, ha visitado la zona Vasequillo en el marco del programa '8 horas en tu barrio' que tiene por objeto la elaboración de un listado de prioridades de vecinos y colectivos. La visita ha comenzado en el centro de barrio donde la alcaldesa ha sido recibida por la vicepresidenta de la Asociación de Vecinos Al Andalus, Lucía Valenzuela, y por la presidenta de la Asociación de Mujeres Los Girasoles, Carmen Jiménez. Tras recorrer las instalaciones del centro de barrio, la alcaldesa ha departido con las mujeres del taller de costura y de gerontogimansia.

La presidenta Lucía Valenzuela ha hecho entrega de un listado a la alcaldesa donde se recogen las demandas de la barriada en materia de mejora de infraestructuras, medioambiente y limpieza “que se irán solventado conforme lo permita la economía municipal” ha explicado Mamen Sánchez, para añadir que “el dinero que haya para invertir en obras de mejora se repartirá en todos los barrios”. El primer tema puntual abordado en la reunión con los vecinos ha sido la posible cesión de una parcela anexa al centro de barrio, que los vecinos quieren que se rehabilite con arbolado, relleno y grava, aunque primeramente será necesario desbrozar y labrar para quitar las raíces de los jaramagos y matojos.

Desde el centro de barrio la alcaldesa ha recorrido la avenida Vallesequilllo interesándose por la limpieza de calles y papeleras y varios temas puntuales como es el caso de las inundaciones que se producen en un paso de cebra, por el atasco de los sumideros, las roturas de un murete de la zona ajardinada, que se usa como bancada por las personas amyores, y el arreglo de baches en la calzada. Seguidamente ha visitado el parque de Vallesequillo, donde los vecinos reclaman la apertura del kiosko y la ubicación de una zona de esparcimiento de perros.

De este lugar, Mamen Sánchez se ha dirigido a al zona de San Eloy. Aquí los vecinos reclaman una mayor limpieza de las zonas comunes, instalación de señales en algunos cruces, regulación de aparcamientos y el desbroce de las enredaderas de vegetación perimetrales tanto de la guardería infantil como del CEIP de Vallesequillo. Asimismo, los vecinos han reclamado una mayor vigilancia por lo botellones en zonas como el parque infantil y un pasadizo, en este lugar ha barajado la posibilidad de poner una cancela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN