Jerez

El bipartidismo clásico también se resiente en las barriadas rurales

Las candidaturas independientes sumaron 1.014 votos, frente a los 926 del PSOE y los 385 del PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los vecinos de 16 barriadas rurales del término municipal de Jerez eligieron ayer a sus delegados de Alcaldía, las personas que en estos próximos años representarán a esos núcleos ante el Ayuntamiento. A estos cargos pueden aspirar personas a título particular o otras que tengan el respaldo de unas siglas políticas, por lo que los comicios pueden servir de termómetro en esas barriadas.

Estaban llamados a votar 4.958 personas, de las que 2.585 acudieron a la cita con las urnas, el 52,14 por ciento del total. Como suele ocurrir en estos casos, la participación fue mayor en aquellas barriadas en las que eran varias las personas que aspiraban al cargo de delegado de Alcaldía, ya que en lugares como La Ina, Las Tablas, Rajamancera o Mesas de Santa Rosa únicamente había un candidato.

Las candidaturas de independientes sumaron un total de 1.014 votos, aventajando al PSOE, con 926 votos. A gran distancia se situó el PP, con 385 votos en total. Por último, IU sumó 224 votos en la única barriada en la que presentó candidatura, Cuartillos.

Los independientes se hicieron con las delegaciones de Alcaldía de seis barriadas rurales (La Ina, Lomopardo, Mesas de Asta, Mesas de Santa Rosa, Puente de La Guareña y Rajamancera). El mismo número de delegaciones obtuvo el PSOE (El Portal, Gibalbín, Las Pachecas, Las Tablas, Majarromaque y Torremelgarejo).

El PP, por su parte, se hizo con las delegaciones de Alcaldía de El Mojo, La Corta y Los Albarizones; mientras que IU se impusó en la votación celebrada en Cuartillos.

Tras la celebración de estas elecciones -y a falta de que la alcaldesa, Mamen Sánchez ratifique los resultados- los nuevos delegados de las barriadas rurales son los siguientes: José Barriga Benítez (Cuartillos), Soraya Toledo Mariscal (El Mojo), Jesús Alba Guerra (El Portal), Rafael Pato Díaz (Gibalbín), Carmen Márquez Casas (La Corta), Carlos Vidal Biedma (La Ina), Alberto Garrido Ibáñez (Las Pachecas), Francisco Javier Ruiz González (Las Tablas), José Manuel García Santos (Lomopardo), Diego Fernández Santana (Los Albarizones), Josefa Sánchez Clavijo (Majarromaque), José Antonio Fernández Bustillos (Mesas de Asta), Rafael Gómez Cózar (Mesas de Santa Rosa), Inmaculada Ortega Sánchez (Puente de La Guareña), Susana Corredera Arenas (Rajamancera) y Concepción Martínez Rodríguez (Torremelgarejo).

El resultado más apurado se registró en La Guareña, con sólo dos votos de ventaja de Inmaculada Ortega (77) sobre Ángeles Gómez (75). La victoria de Rafael Pato (142) sobre el independiente Manuel Jurado (137) en Gibalbín fue también muy ajustada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN