Campo de Gibraltar

Piden un reconocimiento para el policía que salvó a un joven en Jerez

ASP apunta que la gran reyerta de la feria podría haber costado la vida a un joven que fue gravemente herido en el cráneo. Un policía de Algeciras lo salvó

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alternativa Sindical de la Policía solicitará la concesión de una medalla al mérito policial para el funcionario J.A.J. que la noche del pasado miércoles, 4 de mayo, salvó a un ciudadano, en plena feria de Jerez, durante su intervención en una reyerta.

Los hechos tuvieron lugar cuando un grupo de personas emprendió lo que podría calificarse como una “auténtica batalla campal” contra los porteros de una de las casetas del real de la feria que habían obligado a salir de la misma a un individuo, que, según los testimonios, estaba generando problemas en el interior del recinto.

“El valor y la decisión del agente del CNP J.A.J., que se encontraba en el lugar de paisano, junto a otros compañeros, evitó que dicha reyerta hubiera podido costar la vida a un joven, a pesar de la lluvia de proyectiles lanzadas por los agresores que caían a su alrededor, poniendo en riesgo su integridad física”, señalan desde ASP.

El citado joven, vecino de Arcos de la Frontera, se hallaba divirtiéndose en la caseta junto a su pareja y a sus amigos y resultó gravemente herido en el cráneo, cuando trataba de eludir el altercado, al ser alcanzado por una botella y desplomarse sobre el suelo sangrando profusamente.

“El suceso podría haber terminado en tragedia de no haberse producido la actuación del funcionario policial, que sacó fuera de la caseta al herido, lo atendió como pudo para que no quedase sin respiración y lo protegió, mientras el alboroto terminaba de ser sofocado y llegaban los servicios médicos para trasladarlo a un centro hospitalario de Jerez, donde habría de permanecer ingresado a fin de ser curado de las lesiones sufridas”, recuerdan desde esta organización sindical.

“Como consecuencia de estos incidentes –destacan desde Alternativa Sindical de la Policía– se produjo la intervención de una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), comandada por un subinspector e integrada por unos ocho agentes, que acabó con la detención y puesta a disposición de la autoridad judicial de cinco de los implicados en la pelea, a los que, además, les fueron requisadas varias cantidades de sustancias estupefacientes que tenían en su poder”.

“Queremos felicitar públicamente al compañero JAJ por la acción heroica que protagonizó el pasado miércoles y que viene a reforzar no solo la imagen de este cuerpo ante los ciudadanos, sino también la labor de servicio público que la Policía con entrega y profesionalidad desempeña cada día. Consideramos que el agente JAJ, oficial destinado en la Comisaría de Algeciras, se ha hecho acreedor de un reconocimiento y vamos a dar los pasos necesarios, cursando la correspondiente solicitud, para que así se haga”, afirman los responsables de ASP.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN