Jerez

El Ayuntamiento ultima los preparativos de Vinoble 2016

La Junta de Gobierno local aprueba gastos por más de 30.000 euros para el montaje y la celebración del evento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vinoble. -

Una vez que acabe la Feria, la IX edición del Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos, Vinoble, queda prácticamente a la vuelta de la esquina. La Junta de Gobierno local aprobó ayer gastos por valor de algo más de 30.000 euros para garantizar el montaje de la infraestructura y la organización de esta cita, que se celebrará en Jerez del 29 al 31 de mayo.
Con la aprobación de este gasto se cubrirán los costes que van a suponer los trabajos de adecuación del Conjunto Monumental del Alcázar, el recinto que acogerá Vinoble 2016, a las necesidades del evento  y los servicios necesarios para el funcionamiento del Salón, con los niveles de calidad que le dan fama internacional.


Con este visto bueno del Gobierno también se garantizará la participación en este evento bianual a  diversos profesionales de reconocido prestigio que se encargarán de impartir catas de vinos de gran valor e interés. Estas catas constituyen ‘la actividad por excelencia’ del salón y los atractivos más demandados por los  participantes.


Del mismo modo, se ha aprobado el coste de otro servicio de gran interés, y que supone un plus de calidad en lo que respecta a la organización del evento, que es la traducción simultánea y especializada en la terminología específica del mundo del vino, para el extenso número de catas, presentaciones y maridajes de vinos que van a organizarse en la novena edición de esta cita con el mundo del vino de carácter internacional. Para mantener los niveles de excelencia de ediciones anteriores, el  IX Salón Internacional de los Vinos Nobles, Generosos y Licorosos cuenta además con el respaldo del Consejo Regulador del Vino, con el que el Ayuntamiento de Jerez suscribió el pasado mes de marzo un convenio de colaboración, por el que esta entidad se comprometió a aportar 50.000 euros para la organización del evento, uno de los de mayor calado que acoge nuestra ciudad y de mayor repercusión internacional, sobre todo para el sector vinícola de la ciudad.

Descuentos del 10% para vuelos con Iberia

Recientemente, la alcaldesa suscribió otro convenio de colaboración entre el Ayuntamiento  e Iberia, Líneas Aéreas de España,  para ofrecer descuentos en los vuelos a los patrocinantes y asistentes a Fitur. En virtud de este documento, los asistentes dispondrán de un 10 % de descuento comprando los billetes en Iberia.com para todos los vuelos cuyo destino final sea Jerez o Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN