Jerez

Cinco detenidos y un herido tras una reyerta en la feria

El herido ya se encuentra en su domicilio, según fuentes policiales. El Gobierno local condena los hechos y confía en que el suceso no empañe la feria

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una aparatosa reyerta a las puertas de la caseta de La Viga, en la calle Paquera de Jerez, acabó con cinco individuos detenidos, todos ellos viejos conocidos de la Policía, y un herido leve tras recibir un  botellazo en la cabeza, que ya ha sido dado de alta tras pasar la noche en la unidad de Observación del hospital. Según fuentes policiales, los hechos se produjeron cerca de la una de la mañana, cuando estos sujetos intentaron acceder al interior de la caseta y el portero les impidió la entrada por su estado de embriaguez. La respuesta fue una reacción desmedida y violenta de estos jóvenes, que comenzaron a tirar sillas que cogieron de las casetas de al lado y botellas contra los porteros contratados, desatándose una batalla campal en el que se vieron implicadas al menos una docena de personas.


Una salvaje pelea que fue captada por los smartphones de jerezanos que en esos momentos pasaban por la zona y que ayer fueron compartidos en las redes sociales, empañando el balance de un multitudinario Miércoles de Feria. Dos agentes de paisano dieron aviso a una unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional desplegada en el Real, que disolvió la reyerta y detuvo a estas cinco personas, que pasaron la noche en el calabozo acusados de un presunto delito de lesiones, atentado contra agente de la autoridad y riña tumultuaria y ya han pasado a disposición judicial.  El Gobierno municipal manifestó ayer su condena absoluta hacia los hechos ocurridos, destacando que el comportamiento protagonizado por unas personas con antecedentes no puede empañar una feria que hasta el momento está siendo un éxito.
El Gobierno local muestra su agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía por su rápida y eficaz intervención y comunica que desde el Ayuntamiento no se prevé tomar medidas contra la caseta, “ya que no se vio involucrada directamente en estos hechos, puesto que la relación que tuvo fue que la persona agredida se refugió de sus agresores en estas instalaciones”.

Pinchazo en el glúteo
No fue la única pelea de la noche más movida hasta ahora en el Real, pero sí la más violenta. En otra caseta, un enfrentamiento entre dos vecinos de Algeciras y Cádiz desencadenó otra agresión después de que uno de ellos le pinchara en el glúteo con un objeto punzante. Afortunadamente, el joven no tuvo que ser trasladado en el hospital sino que fue atendido en el puesto de la Cruz Roja. En este caso, en el que intervino la Policía Local, no se produjeron detenciones. Los agentes del 092 sí arrestaron a un joven acusado de una presunta agresión sexual tras intentar propasarse con varias chicas fuera del recinto ferial, una de ellas menor de edad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN