Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El xerecismo, a debate en una mesa redonda

Se pretende que el Encuentro de Fútbol Popular se celebre en Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Millán.

El pasado día 27 se reunió el Patronato  de la Fundación Xerecismo en Libertad en la que se tomaron distintos acuerdos, entre ellos la celebración de una mesa redonda en torno al xerecismo. Una mesa que se va a llevar a cabo el próximo día 2 de junio, que será coordinada por Eugenio Camacho y en la que estará presente este medio, así como ex jugadores como Juan Pedro Ramos Sevilla; aficionados como Juan Carlos González, presidente que fue de la Fundación Xerez CD y vicepresidente del Xerez DFC, David Zarco, Juan Miguel Becerra, que ha sido miembro de la Asociación Gestora Xerez CD, o Iñigo Pérez Barbadillo.
La intención es hablar de xerecismo, en toda la amplia extensión de la palabra, en un foro que sea capaz de, desde el desapasionamiento, hacer una puesta en común que pueda resultar fructífera de cara a un futuro inmediato que habla, incluso  de que ese partido entre el Xerez CD y el Xerez DFC que, algunos entienden que nunca debe celebrarse, se llegue a disputar, siempre que  el Xerez Club Deportivo no tenga problemas judiciales y logre salvar los inherentes a los impagos que le tienen cerrados los derechos federativos.
De todo eso y de algo más entendemos que quiere la Fundación Xerecismo en Libertad que se dialogue en esa mesa redonda donde volverá, de seguro, a hablarse de esa unión que se propuso pero que no llegó a puerto alguno el verano pasado.
Esa propuesta de la Fundación ya ha tomado cuerpo. Por otra parte, en la citada reunión, el  presidente del Patronato de la Fundación informó sobre gestiones efectuadas en representación de la Fundación y se dio conocimiento del alta de la Fundación en la Asociación de Fundaciones de Andalucía.
En otro sentido se propuso gestionar la redacción de informe sobre el impacto social y económico en la ciudad de equipo de fútbol en categoría nacional y acuerdo en cuanto a la continuación a las visitas a colegios de Jerez, actuaciones sociales y dedicación de partidos.
También se tuvo conocimiento de próximas conferencias a impartir por Benito Castellano Carranza sobre “El boom informativo del fútbol modesto”, que tendrá lugar antes del debate sobre el xerecismo, y otra en relación con propuesta de proyecto sobre la Ley del Deporte en Andalucía que será posterior al debate del 2 de junio.
Se tuvo conocimiento, igualmente, del entrenamiento entre la plantilla del Xerez Deportivo FC y la Asociación AFEMEN y se ofreció la  propuesta de Plan de Actividades para la temporada 2016-2017, así como la  de solicitar la celebración en Jerez del Encuentro de Fútbol Popular.
Ya se dio a conocer que se hacen gestiones para el encuentro de pretemporada a beneficio de la Fundación Xerecismo en Libertad y propuesta de creación de la figura de “Amigos de la Fundación Xerecismo en Libertad”. 
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN