Jerez

El caballo se luce también en el palacio de Ifeca

Equisur permanecerá abierto hasta este próximo sábado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El palacio de Ifeca acoge desde ayer la vigésimo quinta edición del certamen Equisur, que hasta este próximo sábado reúne a cuatrocientos ejemplares de pura raza llegados de todos los puntos de España. Al acto inaugural acudió la presidenta de la Diputación Provincial, Irene García; así como la consejera de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Carmen Ortiz; el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre; y varios representantes del Gobierno local.

Todos ellos destacaron el importante papel de la industria ecuestre tanto en la Comunidad autónoma como en la provincia, abogando por desarrollar iniciativas de fomento de este sector a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), que como se sabe cuenta con fondos de la Unión Europea (UE).  La consejera Carmen Ortiz recordó que Andalucía es la primera región española en importancia en la especie equina, con cerca del 35 por ciento del censo de animales y el 40 por ciento de las explotaciones.

En cuanto a las ventas internacionales, Andalucía exportó en 2015 caballos por valor de cerca de 736.000 euros y más de la mitad de este montante se corresponde con la comercialización de animales de pura raza.

Además, la titular de Agricultura recalcó que Andalucía cuenta con una “relevante base genética, medios tecnológicos avanzados y una alta cualificación y especialización en recursos humanos” que la convierten en “un lugar propicio para el desarrollo de esta actividad sostenible que es la ganadería extensiva basada en la especie equina”.

Al margen de los casi 400 ejemplares que pueden contemplarse estos días en Ifeca, la exposición cuenta con más de 200 marcas comerciales de productos y equipamientos relacionados con el sector equino. La programación de Equisur tiene entre sus atractivos la celebración de uno de los concursos morfológicos más prestigiosos de España, siendo el próximo sábado cuando se elija al mejor ejemplar, que recibirá el galardón Campeón de campeones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN