Jerez

En libertad con cargos el funcionario investigado por cobros del DNI

Ha sido expedientado y se ha solicitado que sea suspendido de su puesto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El comisario Carlos Serra -

Un funcionario de la Administración General del Estado que desempeña sus labores en la expedición de los DNI y pasaportes de la Comisaría de Jerez ha sido puesto en libertad con cargos, tras ser detenido por supuestos cobros en las expediciones de ambos documentos de identidad cuando el trámite era gratuito.
Según ha confirmado la Policía Nacional, el detenido por agentes de la Policía Nacional es el jefe de la oficina de DNI en Jerez y el presunto delito que se le imputa es el de exacciones ilegales. Una vez puesto a disposición judicial, el Juzgado de Instrucción decretó su puesta en libertad con cargos.
La investigación se produjo una vez que la Policía tuvo conocimiento del cobro de tasas por la expedición del DNI y pasaportes en casos en los que dicho trámite no lleva tasas a pagar por parte del ciudadano. Por su parte, el juzgado que instruye la causa ha decretado el secreto de sumario sobre las actuaciones investigadas.
El subdelegado del Gobierno , Javier de Torre, felicitó ayer al comisario Carlos Serra por la actuación “ejemplar, como manda el protocolo” y la “rigurosa investigación” llevada a cabo, lo que, en su opinión respalda la labor policial a la hora de “detectar, activar y poner a disposición judicial a personas que pueden cometer un delito en cualquier administración”.
“Cuando se detectan irregularidades se responde y se actúa con contundencia”, resaltó De Torre, quien apuntó que una vez detectada la irregularidad “ahora habrá que cuantificar de qué dinero estamos hablando y qué irregularidad se ha cometido”. En este sentido, confirmó que el funcionario está expedientado y pendiente de medidas cautelares, aunque se ha solicitado que sea suspendido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN