Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Jóvenes de Cedown, de prácticas en el Zoológico

El fin es preparar a jóvenes con síndrome de Down para buscar yacimientos de empleo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Nueve jóvenes de Centro Down han iniciado sus prácticas laborales en el Zoo de Jerez, gracias al reciente convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Jerez y Cedown y dentro de un programa denominado Labora, que tiene como fin la preparación de chicos y chicas con síndrome de Down, encaminada a la búsqueda de yacimientos de empleo.
El convenio municipal tiene como objetivo primordial la de proporcionar a los jóvenes una formación específica y adecuada, a fin de prepararlos de una manera eficaz para su inclusión social y laboral. Este convenio desarrolla todas las materias para la realización del programa de prácticas.
Esta actividad es considerada por Cedown, como fundamental para lograr la integración laboral de los jóvenes; en este caso se trata de acercarlos al mundo de la jardinería, la plantación en vivero, el mantenimiento y limpieza de las instalaciones del Zoo. Se desarrolla en dos jornadas de lunes y miércoles, que abarcarán hasta el mes de junio, continuándose de nuevo en el mes de septiembre.
Cedown dispone de una monitora profesional que coordinada sus acciones formativas junto con los técnicos de la instalación municipal; de la misma manera facilita todos los elementos jurídicos de protección para los alumnos.
Los propios jóvenes han adquirido el material de trabajo necesario para el buen funcionamiento de sus actividades, tienen que cumplir los horarios de prácticas y las normas de disciplina interna de la instalación, realizar las tareas encomendadas, observar las normas de seguridad e higiene en el trabajo y ser diligentes en las tareas de prácticas que se le encomiendan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN