Jerez

Ecovidrio y el Ayuntamiento premiarán a las casetas más recicladoras de la Feria

En la campaña de 2015 participaron 157 casetas que reciclaron casi 25.000 kilogramos de vidrio en los seis días de fiestas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel de la iniciativa. -

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, nuevamente al igual que en 2015 premiarán a las casetas que reciclen vidrio durante la celebración de la Feria del Caballo de 2016.


Recordar que en la campaña de 2015 participaron 157 casetas que reciclaron casi 25.000 kilogramos de vidrio en los seis días de fiestas, lo que supuso una media de 159 kilogramos por caseta.


El reconocimiento a las casetas por su reciclado el pasado año ha consistido en la entrega de entradas de cine y 10 tarjetas regalo canjeables por estancias en hoteles que se sortearon el año pasado, entregándose a las casetas premiadas Casa Shema, González Byass, Casino Jerezano, El Trasiego, Los Mayores, Soberano Poder, Peña Casi Treita, Hospital y Residencia San Juan Grande, Templete Municipal y Los Peña.


ECOVIDRIO nuevamente este año llevará a cabo acciones informativas entre los responsables de las casetas, premiará a las casetas participantes en esta iniciativa e igualmente disfrazará con motivos de feria seis contenedores ubicados en las inmediaciones del recinto ferial. Además, pondrá a disposición de las casetas bolsas de plástico para facilitar la labor de recogida, que llevará a cabo de madrugada con personal propio y en coordinación con el servicio de limpieza del Ayuntamiento.


Datos de reciclado de vidrio en Jerez 
La iniciativa forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, en el que se consumen casi el 50% de los residuos de envases de vidrio.
Según los últimos datos disponibles de 2015, los ciudadanos de Jerez reciclaron un total de 1.504.460 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 7,1 kg de vidrio por habitante.


En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 529 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 402 jerezanos. 
Beneficios para el medio ambiente


Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.


Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.
Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades

Sobre Ecovidrio
Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado, mediante la recogida selectiva, el transporte, el tratamiento de envases de vidrio y su posterior comercialización.


Ecovidrio proporciona un servicio público, universal y gratuito para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.


En la actualidad, un total de 2.558 compañías están adheridas a Ecovidrio. Los sectores integrados en la asociación representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN