Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

A terminar ganándolo todo en las instalaciones de Chapín

Último encuentro de la temporada en Chapín, con la intención de ganar al Novo Chiclana, de ayudar a Gulle a ser el máximo goleador del grupo y despidiendo a Romerito y a Cornejo que colgarán las botas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romerito -

Entre el presente y el futuro inmediato. Así se encuentra el  Xerez Deportivo FC al que le restan por jugar el encuentro de este domingo, 19 horas en Chapín, y el de la próxima semana en Estella para finalizar una competición que, deportivamente, el equipo azulino abrochó hace ya muchas jornadas cuando celebró el ascenso a la División de Honor. Los trámites son obligados y son importantes ponerse retos para que pasen de la mejor forma posible y Dani Pendín se ha planteado el de finalizar la liga sin haber cedido un solo punto en Chapín. En la previa del encuentro en las instalaciones de Indoor Jerez comentaba que “nos despedimos de Chapín este domingo y es una bonita oportunidad para hacer pleno de victorias. El primer año empatamos con El Torno y la temporada pasada fue con el Guadiaro. Si ganamos al Novo Chiclana haremos pleno de victorias en casa” y además quiere jugar “mejor que los últimos partidos porque en los dos últimos encuentros nos costó entrar en el partido. No estuvimos bien”.
Por todo ello, Pendín está tratando que “los jugadores entiendan que hay que dar buena imagen, aunque  los futbolistas se relajan un poco ya con el objetivo cumplido. Cada categoría que se sube cuesta un poco más. Este año era un poco más difícil y cerrar el pleno de victorias en casa sería un reto importante. Ganarlo todo como local no es fácil en ninguna categoría. Intentaremos hacer el pleno de victorias”.
El hispanoargentino realizó algunos cambios en la alineación de la pasada jornada y no sería extraño que este domingo se volvieran a repetir ya que indicaba que tratará de “premiar a la gente que viene más a entrenar. También tenemos otros objetivos, como el caso de Guille, al que le gustaría acabar como máximo goleador y es importante para él y para el club. Puede conseguir un reto personal”.
Mención especial para Romerito. El de Las Cabezas de San Juan podría estar ante el último partido oficial ante la afición, ya que su intención, o al menos así lo ha expresado, es colgar las botas y dedicarse por entero a entrenar. Una dilatada vida deportiva, que conoció picos importantes como su debut en el Xerez Club Deportivo o su presencia en el Real Mallorca en la Primera División. Al respecto indicaba Pendín que “ya ha declarado que está un poco cansado de tantos viajes, de compaginar el equipo con ser entrenador del juvenil”. Todo hace indica que Romerito y Cornejo, otro que se irá, tendrán minutos iniciales y que luego serán cambiados para que reciban la ovación de una afición que sabe que las mujeres vestidas de gitanas tendrán acceso gratos, que hay una promoción para los socios de 2x1 y que para este intrascendente choque únicamente se habilitará la puerta de Tribuna, ya que no se abrirán más localidades.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN