Jerez

El Campeonato Nacional de Acoso y Derribo abre las pruebas hípicas de la Feria

Participará en la prueba el diestro Julián López Escobar ‘El Juli’, una de las figuras más importantes del toreo actual

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Acoso y derribo en Vicos -

El calendario de pruebas hípicas de la Feria del Caballo 2016 se inicia el sábado, día 30 de abril, con la celebración del Campeonato Nacional de Acoso y Derribo en el Cortijo de Vicos, con entrada libre para el público. La competición se celebra en dos jornadas, el sábado y el domingo. El día 30 comienza a las 16 horas y se ha modificado el horario para el domingo, 1 de mayo, y se iniciará a las 12 del mediodía en vez de a las 16 horas como estaba previsto.

En el campeonato, que contará con la participación de treinta garrochistas procedentes de distintas partes de España y Portugal, va a competir el diestro Julián López Escobar ‘El Juli’, una de las figuras más importantes del toreo actual.

En la jornada del sábado, las treinta colleras correrán una vaca brava y otra mansa, respectivamente, y el domingo competirán los finalistas.  

Dentro de la programación de disciplinas hípicas de la Feria del Caballo, el domingo en el Depósito de Sementales tendrán lugar dos espectáculos ecuestres de alta escuela de Álvaro Domecq y de la Yeguada del Hierro del Bocado, que se iniciarán a las 12 horas.

La programación relacionada con la hípica continúa el resto de la semana de feria con el siguiente calendario:

- 2 de mayo: entrega Premio Jinetes Jóvenes (hasta 16 años) en el Parque González Hontoria, junto al templete de González Byass, a las 17 horas. Entrada libre.

- 5 de mayo: entrega Premio Jinetes Adultos y Premio Popular Enganches de la Feria en el Parque González Hontoria, junto al templete de González Byass, a las 17 horas. Entrada libre.

- 4, 5, 6 y 7 de mayo: Equisur 2016, con el Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar. En el Palacio de Congresos y Exposiciones Ifeca, donde se pueden comprar las entradas. De 10 a 20 horas.

- 4 y 5 de mayo: Concurso de Doma Vaquera en el Depósito de Sementales. El día 4 comienza a las 11 horas y el 5 a las 13 horas. Las entradas se pueden adquirir en la puerta o reservarlas.

- 6 de mayo: Concurso Exhibición de Enganches en el Depósito de Sementales de Jerez. A las 11 horas. Las entradas se pueden adquirir en la puerta o reservarlas.

-6 de mayo: entrega del Galardón Premio Caballo de Oro 2015. En el Depósito de Sementales a las 13 horas. Las entradas se pueden adquirir en la puerta o reservarlas.

- 7 de mayo: en el Depósito de Sementales, a partir de las 12 horas, entrega de los Premios Exhibición de Enganches, del Concurso Morfológico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN