Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La APJ condena rotundamente las agresiones con petardos sufridas hoy por periodistas

Cubrían las protestas sindicales en la puerta del Ayuntamiento de Jerez. El Colegio de Periodistas exige una disculpa por parte de los trabajadores que han protagonizado hechos tan lamentables

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Lanzamiento de petardos

La Asociación de la Prensa de Jerez y el Colegio de Periodistas de Andalucía en Jerez condenan enérgicamente las agresiones con petardos que hoy han sufrido compañeros de los medios de comunicación que cubrían las protestas sindicales que se han producido en la puerta del Ayuntamiento de Jerez.

Desde la APJ y el CPPA consideramos muy grave que profesionales que se encuentran desarrollando su trabajo tengan que sufrir no sólo el lanzamiento de petardos, sino burlas e insultos ante la situación de desamparo en la que se han encontrado. Por tanto, exigimos una disculpa inmediata ante los afectados por parte del sindicato que ha protagonizado acciones tan lamentables, así como que nunca vuelvan a repetirse hechos tan tristes que atentan tanto contra la integridad física y moral de los periodistas como contra el derecho a la información.

Los hechos han ocurrido en la mañana de hoy mientras numerosos compañeros de los medios de comunicación cubrían las protestas que se han desarrollado ante el Consistorio jerezano dentro del libre ejercicio de su labor informativa. En el transcurso de la mañana, una compañera que se encontraba realizando una fotografía ha sufrido el lanzamiento de petardos a sus pies (cuya explosión no ha causado daños físicos pero por supuesto sí morales), acción que se ha repetido también contra una unidad móvil de una televisión local.

Estos hechos son totalmente inadmisibles y muy graves, por lo que desde este colectivos recordamos que el uso de la violencia nunca está justificado, y dice muy poco del que la ejerce. En una sociedad democrática existen múltiples herramientas y cauces para reclamar derechos o mostrar el malestar ante cualquier situación, y utilizar otro tipo de métodos para llamar la atención desde la agresión y el insulto supone una afrenta a una sociedad democrática que todos tenemos la obligación de defender.

El derecho a la protesta es lícito y siempre vamos a defenderlo, pero también lo es el derecho de los profesionales a hacer su trabajo sin ser víctimas de coacciones, agresiones e insultos de colectivos que, además, deberían ser los primeros en velar por el cumplimiento de las normas de seguridad y convivencia.

Se da la circunstancia de que estas agresiones se han producido por parte del mismo sindicato que recientemente anunciara una demanda contra un medio de comunicación por la publicación de datos referidos a nóminas municipales. Por tanto, esperamos que dicho sindicato rectifique en su actitud contra la prensa y por supuesto pida disculpas por acciones tan graves como las que hoy ha cometido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN