Jerez

El DKV Ergo Jerez promocionará para ascender a División de Honor

El equipo B ha ascendido a Segunda Nacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Martín, Ramírez y Galán. -

 El primer equipo del DKV Ergo Jerez ha conseguido clasificarse para la Fase de Ascenso a División de Honor Nacional, tras derrotar al equipo cacereño del Almaraz TM por un contundente 6-0. Los jerezanos salieron a por todas desde el principio y no dieron opción alguna al ya descendido Almaraz TM. Alberto Ramírez (2 puntos) Javier Galán (2 puntos) y Jesús Martín (2 puntos) fueron los artífices de la victoria y quienes junto a Juan Pérez, Álvaro Gaínza y Alejandro Gaínza han consumado la clasificación para la fase de ascenso, hecho que como indica su entrenador Fernández-Luna “era algo inimaginable a principio de temporada, ya que jugar con dos infantiles en esta categoría era un reto complicado, pero el trabajo y el buen ambiente del grupo ha hecho que podamos conseguir este sueño”.
La fase de ascenso se celebrará los días 14 y 15 de Mayo en la localidad granadina de La Zubia donde la juegan los tres primeros clasificados de los seis grupos repartidos a nivel nacional. De los dieciocho equipos suben seis, y se juega por eliminatoria, teniendo que ganar tres partidos consecutivos para conseguir el ascenso. Para Jesús Martín “estar presente en esta cita es un regalo e intentaremos disfrutarlo al máximo, ya que el ascenso es muy muy complicado”.
Ascenso, que por otra parte ya ha conseguido el segundo equipo este fin de semana en Gibraleón a la Segunda Nacional. Nada fácil lo tuvieron los pupilos de Fernández-Luna quienes quedaron primeros de la fase de grupos, con los siguientes resultados:
CTM Tarifa 1-5 DKV Ergo Jerez
Huetor Vega 3-5 DKV Ergo Jerez
Gibraleón TM 2-5 DKV Ergo Jerez. El partido del ascenso frente Aguadulce TM (segundo del grupo B) se solventó con una gran actuación de Álvaro Gaínza que ganó sus tres puntos, uno de Juan Antonio Martín y otro de Alejandro Gaínza. La victoria fue por 5-3. Sebastián Guerrero también hizo su aportación con dos victorias en los partidos de grupo.
Este ascenso sí era el gran objetivo de la temporada, ya que para la próxima campaña, al tener equipos en casi todas las categorías, es más fácil para el entrenador hacer las alineaciones según el momento de forma de cada jugador.
Gran fin de semana
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN