Jerez

"Independiente de lo mercantil, el club puede seguir vivo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Miguel Becerra.

“Soy de la opinión de que el sigamos compitiendo. El club, no la sociedad anónima deportiva. La sociedad anónima deportiva puede entrar en liquidación pero el club puede seguir vivo. Posibilidades de que, independientemente de la vida mercantil que como se sabe está pendiente del recurso presentado en la Audiencia, el club pueda seguir vivo existen y eso se puede investigar, se puede indagar y ver las fórmulas. Yo solo digo que posibilidades existen”. Son palabras de Juan Miguel Becerra, socio del Xerez Club Deportivo, ex miembro de la Asociación Gestora y persona que está vinculada al grupo de aficionados que están apoyando a la entidad para que esta siga con vida, en el programa La Prórroga de Ondaluz Jerez, donde en media hora tocó amplias parcelas de la actualidad de una Xerez CD de quien dijo que “está en la misma situación de parálisis porque no tenemos noticias de que vaya llegar inversor alguno y sigue pendiente de los temas jurídicos” aventurando, como en los pasados, un verano largo y lleno de incertidumbre.
Por cierto que Becerra fue muy claro al decir que la posición de los que siguen unidos al Xerez Club Deportivo no es la “de comprar club alguno ni hacer un club nuevo sino que, independientemente de la vida mercantil, el club pueda seguir vivo”.
Habló de la gente que quiere que el club muera, comenzando por “los políticos” y hablando también de una “minoría” dentro del Xerez DFC que “entienden que para que el equipo, que fue una gran idea, crezca tiene que hacerlo a costa de la muerte del Xerez CD”.
Habló también de la cantera y de su desastre, asumiendo que “el daño ya está hecho”, pero cuando “en una casa entra la pobreza la dignidad sale por la ventana” y se mostró contrario a que la próxima temporada, si el club siga con vida, la cantera salga a competir y se apueste solo pro el primer equipo, de quien dijo que “es el único equipo amateur, quizá también Los Cortijillos, totalmente de la Primera Andaluza porque aquí nadie cobra un euro. Lo poco de taquilla que se hace es para pagar al árbitro y los cuarenta o cincuenta euros del pintado del campo de La Juventud. No hay para nada más”.
Se mostró en contra de la expulsión del equipo de Chapín, apeló a la historia y a los dineros desembolsados por la sociedad en dichas instalaciones deportivas y, en definitivo, apostó claramente por la vida del Xerez CD.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN