Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Un dispositivo de Feria a prueba de antitaurinos y reyertas

La mayor afluencia de público esperada y el tirón de la reaparición de José Tomás aumentan a 600 el número de efectivos de la Policía Nacional desplegados para el operativo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La previsible mayor afluencia de público a la Feria del Caballo, que empieza este sábado, debido, en parte, a la presencia en el programa taurino de José Tomás, elevará hasta los 600 agentes de la Policía Nacional el dispositivo de seguridad para este evento. Así lo avanzó ayer el subdelegado del Gobierno, Javier de Torre, en una visita a la Comisaría en la que aprovechó para felicitar a las fuerzas del orden por el operativo del último fin de semana con motivo del Gran Premio. La participación de José Tomás el sábado 7 de mayo, con las entradas agotadas desde el primer día, va a tener un especial seguimiento por cuanto se espera gran aglomeración de personas en los accesos y alrededores de la Plaza.

El último sábado de Feria
La posible presencia de personas participantes en colectivos “antitaurinos”, que ya han convocado concentraciones en las redes sociales, va a deparar un dispositivo para proteger a unos y a otros.
También la “mayor duración en número de días de Feria”, si bien oficialmente se celebrará de sábado a sábado aunque para el domingo habrá ofertas en las atracciones,  conllevará un esfuerzo policial continuado. “Se va a tener un dispositivo policial importante, la plantilla de Jerez va a contar con apoyo de UPR de El Puerto y de Cádiz, la Unidad de Caballería, agentes de paisano,… se va a centrar la atención en las casetas ‘de juventud’, con cámaras de videovigilancia autorizadas, y una “gran coordinación” con la vigilancia privada de las casetas para reaccionar con rapidez ante cualquier requerimiento”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN