Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

SIP y CGT abandonan la mesa de negociación

El Gobierno alude a que se han negado a que la reunión pudiera ser grabada

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta mañana se ha constituido la Mesa de Negociación para abordar el borrador del Plan de Ajuste, aunque la misma ha seguido adelante sin la presencia de los representantes sindicales del SIP y de CGT, que son los mayoritarios en el Ayuntamiento en la Junta de Personal y el Comité de Empresa, respectivamente. En ambos casos, y según ha expuesto el Gobierno local, se negaron a que la reunión se grabase, de ahí que decidieran no participar en la misma.

El Gobierno ha informado que la Mesa de Negociación iba a ser grabada "en garantía de que el acta recoja fielmente lo acontecido en la sesión y  en aras de una mayor transparencia así como atendiendo la petición de otras centrales sindicales que solicitaron la pasada semana que se grabaran las sesiones de la Mesa de Negociación". Este hecho "ha provocado que se levantaran de la Mesa los sindicatos SIP y CGT", expone el ejecutivo en un comunicado. En este punto, la teniente de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha ofrecido que sólo se grabara audio, "persistiendo en su actitud los representantes del SIP y CGT".

El Gobierno local ha querido dejar claro al inicio de la reunión que lo que se está negociando en la Mesa de Negociación es la aplicación de las 37.5 horas y media de cómputo medio anual a los cuadros horarios del Ayuntamiento tal y como recoge la legislación vigente, así como el Reglamento de Productividades. "En ningún momento se van a plantear medidas que supongan despidos y los salarios y complementos básicos de la plantilla municipal no se van a tocar".

En la "buena voluntad" de facilitar la negociación, los cinco tenientes de Alcaldesa han querido tomar parte en la Mesa de Negociación ya que según las delegaciones la aplicación de las medidas serán diferentes según las necesidades del servicio público que prestan. En este punto, el Gobierno municipal señala que los sindicatos UGT, CCOO, ATMJ y CSIF han aceptado que estuvieran presentes los tenientes de alcaldesa, negándose los representantes de los sindicatos SIP y CGT.

Por último, el Gobierno municipal ha condenado las "agresiones físicas y verbales a representantes sindicales del Ayuntamiento de la Mesa de Negociación, entendiendo que no son las formas y quiere denunciar cualquier acto de estas características".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN