Jerez

Atlético Espeleño y Recreativo B ascienden a Tercera División

El Atlético Antoniano podría hacerlo el próximo fin de semana y el Almodóvar también ascendería a División de Honor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Atlético Espeleño. -

El Recreativo B y el Atlético Espeleño son ya nuevos equipos de Tercera División y el Atlético Antoniano puede serlo este fin de semana si gana o bien si no gana y tampoco lo hacen Cádiz B y Rota. El Espeleño, con 72 puntos, se ha asegurado el ascenso ya que ningún equipo, al margen del ya ascendido Recreativo B,  del Grupo I puede llegar a esa cifra de puntos. El Antoniano con 69 aventaja en cuatro puntos a Cádiz B y Rota y este próximo domingo puede retornar a la Tercera División, al igual que ha hecho el Recreativo B que asciende, además, como campeón del Grupo I.
El Atlético Espeleño es nuevo equipo de Tercera División. La contundente victoria ante la AD San José, unida a la derrota del Ceuta en Gerena - que lo deja sin opciones de luchar por el ascenso a Segunda División B y lo mantiene una campaña más en Tercera - conduce a los del Valle del Guadiato por primera vez en su historia a dicha categoría. Club fundado en 1983, los rojillos ya estuvieron cerca de ascender allá por la campaña 1996/97. En aquel ejercicio, el cuadro entrenado por Fernando Burgos se topó en una dura fase de ascenso con Marchena, Puerto Real y Recreativo de Huelva B. Diecinueve años después, y tras tres grandes temporadas de la mano de Rafa Navarro, Espiel, inmerso en plenas fiestas en honor a la Virgen de Estrella, logra un hito impensable hace años. Una modesta localidad de 2.500 habitantes se codeará con auténticos buques insignia del fútbol regional. David, se puede decir, volvió a vencer a Goliat. Y de forma más que merecida.
El Recreativo B, por su parte,  es también nuevo equipo de la Tercera División después de derrotar este domingo a La Palma (0-2), con lo que se asegura el primer puesto en el grupo I de la Primera Andaluza y, por ende, el ascenso a Tercera. El equipo de Juan Manuel Pavón ha visto de esta manera coronada su excepcional campaña, en especial su segunda vuelta, en la que sólo ha perdido un partido -en Rota-, logrando por derecho propio este ascenso. El Recre B, que dependía de sí mismo para cerrar el ascenso en esta antepenúltima jornada, no desaprovechó la ocasión y se impuso en La Palma (0-2).
Desde hace ya varias jornadas el principal rival del Recre B en la pelea por el ascenso era, lamentablemente, el propio primer equipo albiazul, que se debate en la lucha por eludir el descenso a Tercera. La reacción que ha protagonizado el Decano en las últimas jornadas hace albergar esperanzas de que se puede salvar y, por consiguiente, no impedir el ascenso del filial a Tercera.
Con estos datos, en el Grupo I el Estrella San Agustín es el único equipo del Grupo II que tiene asegurada su presencia en la División de Honor, mientras que en el Grupo I la tienen ya el CD Rota, el Cádiz B y el Cartaya. Los demás puestos se dilucidarán en las dos últimas jornadas ligueras, ya que hay muchos aspirantes a quedarse en la primera categoría del fútbol regional.
Por otra parte, la La emoción en el grupo de Córdoba por saber qué equipo ascenderá a División de Honor se mantendrá hasta la última jornada aunque, el Almodóvar ha dado un paso casi definitivo para conseguirlo, tras empatar en el partido cumbre de la jornada, que lo enfrentaba al Montilla. Ahora resta el encuentro de la próxima jornada en Alcolea, donde a los   les basta el empate para proclamarse campeones.
En Huelva ya ascendió el Pinzón, en nuestra provincia el Xerez Deportivo Fútbol Club y en Sevilla aún restan cuatro jornadas, aunque el U.P. Viso tiene una ventaja de siete puntos que le hace ser el gran favorito para dar el salto de categoría.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN