Jerez

El Ayuntamiento rebaja en un 50% la asistencia “real” al Circuito

Mamen Sánchez dice que ayer asistieron al Gran Premio 63.000 personas, frente a las ‘supuestas’ 122.551 de 2015, si bien la recaudación se incrementó en más de 600.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • A pie de pista. -

El Circuito de Jerez congregó ayer domingo a 63.000 personas coincidiendo con la celebración de las carreras del Gran Premio de España de Motociclismo, una cifra muy alejada de las 122.551 de las que se habló hace justo un año y que de algún modo parecía enmarcarse en la normalidad. La asistencia de espectadores durante los tres días del campeonato se eleva a “más de 120.000 personas”, una cifra igualmente distante de la ofrecida en la pasada edición, cuando se dijo que el circuito había registrado una afluencia de 243.570 aficionados.


La alcaldesa, Mamen Sánchez, no quiso entrar en mayores polémicas, pero sí remarcó que los datos que se han ofrecido en esta ocasión son “reales y verdaderos”. “No digo más, porque no estamos aquí para mentir, sino para decir la verdad”, aseveró.


Por el contrario, la recaudación por la venta de entradas es superior a la del año anterior. A falta de que se cierre la liquidación, el Circuito de Jerez habría ingresado en esta ocasión 4,3 millones de euros, “entre 600.000 y 700.000 euros más” que en la edición de 2015, “y sin regalar 5.000 entradas”, añadió la regidora. “Doy datos reales y verdaderos. ¿Veis menos gente que el año pasado? No. Estamos dando los datos reales, y tanto el aparcamiento como la pelousse y Jerez están llenos. Estos son los datos reales”, insistió Mamen Sánchez.


La alcaldesa aprovechó la ocasión para agradecer el trabajo realizado estos últimos días por los integrantes del Plan de Seguridad del Gran Premio, así como administraciones y entidades. También quiso agradecer a los aficionados su “responsabilidad”, que ha permitido que apenas se registren incidentes de relieve a lo largo del fin de semana.


La primera autoridad municipal destacó el comportamiento de los aficionados en la mañana de ayer, que estuvo marcada por una espesa niebla que dificultó los accesos al circuito de velocidad, a pesar de lo cual no se registraron accidentes destacables.

El Museo del Motor podría irse al centro

A falta de que se conozcan los datos definitivos del impacto turístico y económico del Gran Premio, la impresión de Mamen Sánchez es que la presente edición “ha tenido una repercusión muy positiva e la ciudad”. “Este importante evento beneficia no sólo a la provincia y a Andalucía sino que también tiene un impacto muy importante en la ciudad que no podemos desperdiciar. Creo que este año se ha recuperado buena parte de este impacto que el Gran Premio tiene en Jerez, porque en los últimos años habíamos visto cómo muchas motos se iban desde el circuito a otras ciudades”, subrayó la alcaldesa, que aseguró que “hay Gran Premio para rato”.

La alcaldesa avanzó ayer la intención del Gobierno local de plantear la posibilidad de trasladar el Museo del Motor al centro de la ciudad, para de este modo atraer a un mayor número de aficionados. “Estamos viendo a ver si encontramos algún sitio, para que la ciudad viva el motor de alguna forma. Tenemos que estudiar que lugares tendríamos para acoger al museo, pero es una idea que estamos barajando”, explicó. De igual modo, Mamen Sánchez explicó que la nueva gerencia de Cirjesa está trabajando en retomar el proyecto de Paseo de la Fama, si bien no aclaró en qué términos ni qué plazos se están barajando para ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN