Zona Franca Cádiz

Zona Franca y CEEI inauguran el vivero de empresas en las naves nido de Rota

Las obras han acondicionado como centro de empresas la nave 28 del conjunto de naves nido promovido por el Consorcio en el Polígono Villa de Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El vivero de empresas de la Fundación CEEI Bahía de Cádiz, ubicado en la nave 28 del conjunto de naves  promovidas por Zona Franca en el polígono industrial Villa de Rota, se ha inaugurado en la mañana de hoy, una vez concluyeron en días pasados las obras de adecuación de las instalaciones, que estaban en bruto, como centro de empresas.

El acto, al que excusó su asistencia el delegado Especial del Estado en la Zona Franca, Jorge Ramos, por una indisposición pasajera sin ningún tipo de gravedad pero que no le ha permitido asistir, contó con la presencia del presidente del CEEI, Miguel Urraca; del alcalde de Rota, José Javier Ruiz; y por parte de Zona Franca, del coordinador General Técnico, Ignacio Díaz Rodríguez-Valdés, además de otras autoridades.

Una vez descubierta la placa conmemorativa, el coordinador General Técnico de Zona Franca expresó su reconocimiento “a la Corporación de Rota, presente y pasada, y muy especialmente a la anterior alcaldesa, Eva Corrales, y su teniente de Alcalde, Lorenzo Sánchez, que han sido artífices muy importantes del logro que tenemos el honor de inaugurar en estos momentos”.

Ignacio Díaz resaltó que este nuevo equipamiento refuerza la apuesta de Zona Franca por dotar a la provincia de espacios empresariales e industriales que fortalezcan a la pequeña y mediana empresa y se genere, de esta forma, actividad económica y se generen nuevos puestos de trabajo. Además, para el coordinador General Técnico de Zona Franca el conjunto de naves nido es el mejor reflejo de que el Consorcio “hizo los deberes en un escenario difícil  y hoy vemos los frutos de ese trabajo duro y constante por desarrollar infraestructuras de calidad para mejorar el tejido empresarial”.

El presidente del CEEI agradeció a Zona Franca la lealtad y colaboración institucional que han posibilitado que el nuevo vivero de la Fundación vea la luz y cumpla con el objetivo fundamental de albergar emprendedores y profesionales liberales que inicien su actividad en unas condiciones muy ventajosas, generando actividad económica y empleo en la ciudad.

Por su parte, el alcalde felicitó al Consorcio gaditano y al CEEI por la actuación, reconociendo la importante labor de ambas instituciones y su apuesta por Rota.

El acto de inauguración finalizó con un recorrido por las nuevas instalaciones, cuyas obras se iniciaron el pasado noviembre, y han culminado convirtiendo una nave en bruto e en un vivero del CEEI con una superficie de 565 m2, distribuidos en planta baja y primera, con un total de 21 oficinas de entre 9,49 m2 y 30 m2.

Concretamente, en planta baja se han acondicionado 13 oficinas con medidas desde 9 m2 hasta 30 m2, mientras que la planta primera alberga un total de 8 oficinas de entre 11 m2 a 23 m2, espacios versátiles que se adaptan a las distintas necesidades del empresariado. Además, el centro ofrecerá servicios y uso de infraestructuras complementarias al alojamiento como salas de reuniones y sala de formación, así como la implantación de los servicios del catálogo de la Fundación CEEI en la villa de Rota.

Cabe recordar que Zona Franca adjudicó las obras a finales de octubre a Construcciones Manzano S.L por un importe de 275.830,41 euros (IVA no incluido). Un total de 5 empresas optaron a los trabajos, que han sido cofinanciados por fondos solicitados en el Marco del Programa Operativo FEDER de Andalucía 2007-2013.

 

Conjunto de naves nido

El vivero del CEEI es una muestra de que el proyecto un conjunto de naves nido en Rota llevado a cabo por Zona Franca está teniendo una muy buena respuesta por parte del empresariado roteño.

Así, esta actuación, que nació en 2013 con la firma de un convenio  de colaboración con el Ayuntamiento y que contó con la colaboración del Gobierno de España a través de los Fondos Reindus, se encuentra comercializada al 72%, 20 de sus 28 naves han sido adjudicadas y se encuentran en proceso de entrega a sus propietarios por lo que se prevé que los negocios empiecen a funcionar en breve.

Las naves, que cuentan con licencia de apertura, albergarán empresas de sectores diversos tales como orfebrería, distribución de pescado congelado, mayorista de frutas, seguridad, construcción, telefonía, actividades artísticas y placas solares, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN