Jerez

Los cacharritos funcionarán el domingo posterior a la clausura

El Ayuntamiento presenta de manera formal una edición marcada por el adelanto del alumbrado a la noche del sábado. La presente edición se dedica por entero a la mujer

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La alcaldesa, Mamen Sánchez, presentó este jueves la próxima edición de la Feria del Caballo, que en contra de lo que se había venido comentando no acabará realmente el sábado, ya que el domingo se mantendrá la actividad en la zona de los cacharritos, que ese día ofrecerán los descuentos con los que estos últimos años  se había pretendido reactivar la jornada de clausura.
Todo ello a pesar de que la propia Mamen Sánchez recordó ayer que la principal novedad de la Feria del Caballo es que se celebrará “de sábado a sábado”. Además, la presente edición tendrá como protagonista indiscutible a la mujer, a quien está dedicada. Ello se traducirá en una mayor presencia si cabe en la ceremonia del encendido del alumbrado, en la noche del sábado 30 de abril. Además, para el miércoles de Feria se ha programado un encuentro multitudinario de mujeres en el Real ataviadas con el traje de gitana.
En el acto de presentación, la alcaldesa destacó el carácter “pionero” de la iniciativa de celebrar la Feria “de sábado a sábado”, un formato que ya se está planteando en otras ciudades de cara a próximas ediciones, como por ejemplo Sevilla, que desde hace ya muchas décadas celebra su Feria de Abril de lunes a domingo.
Mamen Sánchez recordó que este nuevo formato fue acordado después de una serie de contactos y sondeos con líderes de opinión de la ciudad, personas vinculadas a la fiesta y a los sectores económicos implicados. La alcaldesa expresó su convencimiento de que el cambio será positivo para los ciudadanos, “que podrán disfrutar de la fiesta el sábado y descansar el domingo”. Además, la medida a su juicio será beneficiosa para sectores como la hostelería. La regidora subrayó que este cambio propiciará una gran afluencia de público durante el primer fin de semana, con motivo del puente festivo, con el traslado de la fiesta del 1 de mayo al lunes, día 2. El papel relevante del caballo en la Feria, con el paseo de caballistas y de enganches, las pruebas hípicas y Equisur, quiere destacarse este año, dándole una proyección más popular, que implique a toda la ciudadanía, con un Premio para Jinetes Jóvenes de hasta 16 años, que se une a los otros galardones habituales, en el que se distinguirá a niños que participen en el Paseo de Caballos. El público también podrá votar al mejor carruaje en el nuevo Premio Popular de Enganches de la Feria.
La difusión y promoción del flamenco y su proyección como una industria pujante para Jerez, con un enorme potencial económico y turístico es una “prioridad” para el Gobierno local que se reflejará en la Feria con iniciativas como la inclusión en distintas páginas web de las actividades que organizan las casetas, fundamentalmente las peñas flamencas, que además se ofrecerán en un folleto informativo.
Por último, se mantiene la celebración de dos días de los cacharritos (martes y domingo posterior a la clausura de la Feria) gracias al acuerdo que renuevan anualmente el Ayuntamiento y la Asociación Andaluza de Feriantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN