Jerez

Carlos Ríos: “Pensar en el presente te puede llevar a un buen futuro”

En el Xerez debuté en un partido que debimos ganar y perdimos en el 94 con gol en propia meta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Ríos. -

 El sanluqueño Carlos Ríos dejó de entrenar hace dos años. Fue suplido por Puma en el transcurso de la 2013-2014 en el Atlético Sanluqueño. Antes se había hecho cargo del Xerez Club Deportivo en ese intento prácticamente desesperado de lograr la permanencia en la Segunda División. Aterrizó en Chapín con la temporada bastante avanzada y no se pudo obrar el milagro.
El de la Ciudad de la Manzanilla ve ahora las cosas de manera diferente. Su pasión por el fútbol no hay quien se lo quite y deja claro que “mi intención es volver a entrenar aunque la situación no es fácil, hay que tener paciencia”.
De su estancia en el Xerez Deportivo recuerda que “un entrenador vive de los resultados y posiblemente lo que pasó me ha perjudicado pero yo pensé en lo mejor. Mi estreno no se me olvidará, fue ante el Sabadell en Chapín. Debimos haber ganado por 1-0 pero encajamos el 0-1 en propia puerta, de espuela y en el minuto 94. Pensé que no podía ser y para más inri el árbitro sólo había dado tres minutos de más. A lo mejor ganamos ese partido y no nos salvamos pero sí que hubiéramos cortado una racha de 21 partidos sin lograr la victoria”.
Después regresó al Atlético Sanluqueño: “A toro pasao decir si acerté o no no conduce a nada. El equipo empezó bien y yo soy el máximo responsable de lo que pasó. Lo que ocurre es lo que sucede en tu pueblo duele más. Lo que sí noto es  que la gente te aprecia”.
Carlos Ríos ha estado vinculado a los medios de comunicación desde que dejó de entrenar, sobre todo como comentarista técnico. Vinculado a Canal Sur ahora prepara la presentación de un programa en Costa Noroeste Televisión, ‘Al Son de Ríos’: “Entrevistaremos a personas y trataremos distintos apartados, como la cultura, el deporte, la música, la sociedad...”
También le seduce la posibilidad de entrenar fuera: “No es fácil pero estamos mirando cosas. Los contactos con los representantes se mantienen y me agradaría un cambio de aires”. En estos dos años reconoce que “le he dado vueltas a la cabeza pero eso no conduce a nada bueno. Pensar en el presente te puede llevar a un buen futuro”.
Sobre si volvería a entrenar al Atlético Sanluqueño, al que dirigió en Segunda División B y en Tercera División, dice que “nunca puedes decir que de este agua no volveré a beber más pero lo veo complicado. El otro día lo vi ante el San Fernando y me gustó mucho. Tiene un equipo joven, alegre, cuenta con velocidad y realiza un juego vistoso. Lo veo entre los cuatro primeros y además cuenta con jugadores con ganas de hacer alg

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN