Jerez

El operativo de Semana Santa empieza a tomar cuerpo

La Mesa Técnica ha mantenido una nueva reunión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Mesa Técnica de Semana Santa abundó ayer en la preparación de algunos de los detalles que rodean la celebración de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. El encuentro estuvo presidido por el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, y contó con la participación de la Unión de Hermandades y de los representantes de todas las instituciones y entidades que participan de algún modo en la organización de este evento.

Entre otras cosas, desde el Ayuntamiento se pidió a las hermandades que revisen las incidencias que puedan encontrar en sus respectivos itinerarios con al menos una semana de antelación, para de este modo poder disponer del margen necesario para intervenir.

Además, se va a incidir en el cumplimiento de la normativa en materia de venta ambulante, principalmente con idea de evitar la acumulación de carritos en lugares que puedan impedir la evacuación de determinadas calles e incluso el propio discurrir de las cofradías.

También se abordaron cuestiones relativas al dispositivo de limpieza que habitualmente se pone en marcha durante la Semana Mayor, así como asuntos relacionados con la instalación de veladores, los pasos de peatones y los servicios sanitarios.

La Unión de Hermandades incidió por su parte en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad en las zonas de la Carrera Oficial donde se produce una mayor acumulación de público; mientras que el Cabildo Catedral planteó mejoras en el vallado que se suele colocar junto a la puerta principal del primer templo diocesano.

Sigue sobre la mesa la posibilidad de que el Cecop se active en la jornada del Sábado de Pasión, dado que este día presenta especiales dificultades al darse la circunstancia de que procesionan varias cofradías que no acuden a la Carrera Oficial, lo que lleva a dispersar los servicios de seguridad a diversas zonas de la ciudad.

La Unión de Hermandades tiene previsto celebrar este próximo jueves día 18 el pleno de Toma de Horas, en el transcurso del cual quedarán definitivamente aprobados los horarios e itinerarios de la próxima Semana Santa, con las novedades que se han venido ya apuntando en estas últimas fechas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN