Jerez

C’S quiere que el Consistorio recompense a su personal bilingüe

Plantea que el uso de idiomas se tenga en cuenta a la hora de valorar las productividades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El portavoz de Ciudadanos, Carlos Pérez, ha defendido que la formación y el conocimiento de idiomas sea tenido en cuenta por el Ayuntamiento a la hora de valorar las productividades que perciben sus empleados, incorporándose este concepto en el reglamento que la alcaldesa, Mamen Sánchez, “ha prometido”.

Ciudadanos va a solicitar al Gobierno local que en los planes formativos que lleva a cabo el Ayuntamiento “se incluya una formación específica para todos los empleados que trabajan en las áreas de atención al cliente, fomento económico, gestión de proyectos e inversiones y captación de subvenciones”, apostando en primera instancia por el inglés.

Este grupo político entiende que “la formación en idiomas, principalmente en inglés, debe ser una prioridad para el desarrollo profesional de los empleados municipales”, considerando su portavoz Carlos Pérez que “es de vital importancia que este Ayuntamiento apueste por este tipo de formación, planificada y dirigida a la plantilla municipal”.

Carlos Pérez ha tenido conocimiento de que las acciones formativas ofertadas a los trabajadores del Consistorio “son mínimas desde hace algunos años”, lo que a su juicio sitúa a la ciudad de Jerez “en una desventaja competitiva con respecto a otros ayuntamientos de la provincia y Andalucía, que sí están llevando a cabo formación en idiomas”.

Ciudadanos subraya la importancia de apostar por una formación continua de los trabajadores, al igual que se hace en las entidades privadas. “Es muy importante subsanar esta carencia en formación, ya que no sólo beneficia al propio empleado sino también al servicio que se ofrece a los ciudadanos”, apostilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN