Jerez

Puesta de largo del Consejo Consultivo del Flamenco

En este organismo están representadas las administraciones públicas y el tejido social, empresarial y artístico relacionado directamente con el flamenco de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, presidió ayer la primera reunión del Consejo Consultivo del Flamenco de Jerez, en la que se dieron cita numerosos representantes de las administraciones públicas y tejido social, empresarial y artístico relacionado directamente con el flamenco de Jerez.

Este consejo, que se convoca de forma paralela a la Mesa del Flamenco, tiene un carácter consultivo y su objetivo fundamental es que los sectores implicados en el ámbito del flamenco tengan información y opinión sobre los eventos que se van a desarrollar en la ciudad y aporten sugerencias a las propuestas presentadas, cuya viabilidad se estudiará por parte de Dinamización Cultural.

“Nuestro propósito es impulsar la industria del flamenco de Jerez, siempre coordinados y de la mano de las entidades públicas y privadas, para dinamizar la actividad económica de la ciudad y articulando también desde el Ayuntamiento una programación para todo el año y creando herramientas que sirvan de plataforma” al flamenco de Jerez en todos sus ámbitos. “Para ello”, detalló, “queremos coordinar con vosotros un buen programa conjunto, implantar unas buenas políticas en el mundo del flamenco para presentar con una fuerza común al flamenco de Jerez a nivel europeo, autonómico y estatal”.

Una página web www.flamencodejerez.info  y el mail flamenco@aytojerez.es son los primeros recursos técnicos que se ponen a disposición de la Mesa del Flamenco y del Consejo Consultivo como medios de difusión del sector. El sitio web se optimizará para facilitar las programaciones tanto públicas como privadas.

Asimismo, en la reunión se avanzaron algunos puntos de la programación prevista para este año, además de otras iniciativas.

Las reuniones del Consejo Consultivo tendrán una periodicidad trimestral, sin renunciar a encuentros especiales por razones extraordinarias.

Al encuentro asistieron, además de miembros de las delegaciones municipales de Cultura y Educación, representantes del Centro Andaluz de Flamenco, de la delegación provincial de la Consejería de Cultura, del Centro de Profesores de Jerez, del Conservatorio de Música y de la Universidad de Cádiz. Asimismo, estuvieron presentes miembros de la Federación local de Peñas, la Cátedra de Flamencología, de empresas del sector, de establecimientos hosteleros, salas de espectáculos, estudios de grabación y del comercio local.

En el Consejo Consultivo están también convocados representantes del Teatro Villamarta, la Escuela de Artes Aplicadas, academias de baile y guitarra de la ciudad, el Ateneo Cultural Andaluz, la Asociación de la Prensa y artistas del ámbito flamenco de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN