Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El Marco de Jerez recibe a los #winelover

35 miembros de la comunidad #winelover de 16 nacionalidades diferentes se desplazan hasta el marco de Jerez para celebrar el 4º aniversario de una asociación de profesionales y amantes del vino que promueve la vitivinicultura y el consumo responsable de vino

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Paladar y Tomar, tour operador boutique especializado en turismo gastronómico de élite, ha hecho posibleque los mayores comunicadores internacionales y algunos de los profesionales del vino más reconocidos se desplacen hasta el Marco de Jerez atraídos por el halo de misterio y el protagonismo mediático que en los último añosenvuelven a los que son algunos de los mejores vinos del mundo.

Un programa triangular, como el Marco de Jerez
El programa se ha dibujado de manera que las tres zonas de crianza, Jerez de la Frontera, El Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda estén representadas de manera equilibrada. De la campiña jerezana hasta la orilla del Guadalete y del Guadalquivir, pisarán la polvorienta albariza y sentirán la brisa del Atlántico. El miércoles estuvo está dedicado a Jerez, desde la viña hasta sus catedrales, y de la mano de grandes maestros del jerez como Antonio Flores, master blender de Bodegas Tío Pepe y Manuel Lozano, enólogo de Bodegas Lustau, se dará un repaso a los orígenes del jerez y sus singularidades. Este jueves  será el turno de Sanlúcar, donde la crianza biológica alcanza su máxima expresión, y de la mano de Salvador Real, enólogo de Bodegas Delgado Zuleta, y de Montse Molina, enóloga de Bodegas Barbadillo, nos adentraremos en lo más profundo de la flor. El viernes 12, El Puerto de Santa María seguirá sorprendiendo empezando desde la misma orilla de la desembocadura del río Guadalete donde Juan Carlos Gutiérrez Colosía, propietario de Bodegas Gutiérrez Colosía, nos paseará por una bodega que se alimenta de los vientos y la humedad que la acarician a diario. Por la tarde, Bodegas Osborneofrecerá una cata magistral de raresherries y hablará del mítico brandy de Jerez. Como colofón, el sábado abrirá sus puertas la Bodegas Williams &Humbertde Jerez que, de la mano de su enóloga Paola Medina, guiará a los participantes por sus vinos de añada a través de una cata poco habitual.

Dieciséis nacionalidades y una sola causa, el vino de Jerez
Corea, Suecia, Estados Unidos, Italia, Portugal y Alemania son solo algunos de los países que asistirán al intenso programa de formación que ha sido diseñado. Directores de alimentos y bebidasde grandes cadenas hoteleras, importadores, empresarios, bodegueros, periodistas, titulados WSET de nivel 3 y 4, y hasta un Master of Wine, Patrick Farrell, se reunirán por una sola causa; el vino de jerez. Vienen con la intención de aprenderlo todo, de experimentar y de entender una forma de hacer vino única en el mundo. Quieren comprender desde cuándo, dónde, cómo, por qué y quién está detrás de cada proyecto para comunicarlo al mundo. Naturalmente digitales, el hashtag #Jerez2016 pretende desbancar al universal y todopoderoso #wine, como sucedió en 2015 durante los días que duró la celebración del tercer aniversario de la comunidad en Lisboa y Alentejo, Portugal. La cena de despedida adquiere rasgos australes y se convierte en un evento informal, sin protocolos, con formato BYOB (acrónimo de BringYourOwnBottle), en la que los participantes descorcharán botellas de medio mundo llegadas a Jerez en sus maletas.

Fundación #Winelover contra el cáncer de mama
Los #winelover se definen a sí mismos como un grupo de apasionados por el vino nacidos al amparo de la era digital y cuyo empeño es el de comunicar, educar y promover la cultura del vino a nivel mundial y demostrar su función socializadora a lo largo de la historia. Altruismo y diversidad marcan el carácter de un grupo en el que el inglés es el idioma universal y actualmente reúne a más de 20.000 miembros en Facebook y 23.000 seguidores en Twitter. Con un potencial tan grande, su fundador Luiz Alberto ha sabido organizar internamente a los miembros nombrando embajadores por países y expertos en función de algunas especialidades como, por ejemplo, vino y arqueología, vino y salud, vinos espumosos y vinos fortificados, entre los que se encuentra el apartado de vinos de jerez. Luiz Alberto es candidato a Master of Wine y es Embajador Oficial de los Vinos de Italia, además de haber fundado la #WineloverBreastCancerAwaresnessFoundation, una fundación que recoge fondos para la investigación y la lucha contra el cáncer de mama a través de iniciativas relacionadas con el vino. El gran apoyo de Luiz Alberto en la fundación es sin duda Patrick Farrell, biólogo, médico y físico licenciado con honores y que en 1995 se convirtió en el primer físico en obtener el título de Master of Wine.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN