Mundo

Seis adolescentes mueren en Francia en un accidente de un autobús escolar

El accidente, el peor de ese tipo en Francia desde 2008, se produjo después de que el camión perdiera una parte de su remolque, que se estrelló contra el autobús, explicó el presidente del consejo departamental, Dominique Busserau, en la emisora Europe 1

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Seis adolescentes murieron hoy en un accidente entre un autobús escolar y un camión en el departamento de Charente-Maritime, en el oeste de Francia, en el se registraron también dos heridos, informaron hoy los medios franceses.

Otros ocho alumnos salieron ilesos de la colisión, que se produjo hacia las 07.15 hora local (06.15 GMT) en la localidad de Rochefort.

El accidente, el peor de ese tipo en Francia desde 2008, se produjo después de que el camión perdiera una parte de su remolque, que se estrelló contra el autobús, explicó el presidente del consejo departamental, Dominique Busserau, en la emisora Europe 1.

Las autoridades locales han activado el dispositivo de crisis y está previsto que esta mañana se desplacen a la zona las ministras de Ecología, Ségolène Royal, y de Educación, Najat Vallaud-Belkacem.

El presidente francés, François Hollande, que transmitió sus condolencias a los familiares y las víctimas, pidió que se esclarezcan los motivos de lo sucedido en un comunicado.

Este accidente escolar se produce al día siguiente de otro incidente similar en Doubs, en el oeste del país, también a primera hora de la mañana y que causó la muerte de dos menores y heridas a otros siete adolescentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN