Jerez

Solidaridad pide que se invierta en la recuperación del Guadalete

Advierte que los fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI), cuyo reparto se está decidiendo en estos días, son la oportunidad de cumplir los compromisos que el PSOE adquirió con Jerez y sus pedanías

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Federación Local de de Asociaciones de Vecinos Solidaridad ha hecho un llamamiento a las administraciones autonómica y local para que cumplan los compromisos adquiridos. Advierte que los fondos de Inversión Territorial Integrada (ITI), cuyo reparto se está decidiendo en estos días, son la oportunidad de cumplir los compromisos que el PSOE adquirió con Jerez y sus pedanías. Desde la organización vecinal que preside Sebastián Peña recuerdan que Jerez y sus pedanías tienen la tasa de paro más alta de la zona euro. De esta manera, ven claro que el proyecto de recuperación y uso público del Guadalete, que la Junta presentó suponía una inyección de esperanza para los habitantes de las pedanías y barriadas cercanas al rio.
Sin embargo, se quejan de que han pasado varios años y los habitantes de La Corta, Los Albarizones, Lomopardo o La Ina, entre otras, siguen esperando las inversiones que dinamicen la economía de la zona. Inversiones que no supongan nuevas limosnas, sino que creen empleo en sectores como el turismo, la restauración o la educación ambiental como recogía el proyecto que la Junta les presentó. Desde Solidaridad, desde donde señalan a los fondos ITI, exigen que se cumplan los compromisos adquiridos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN