Jerez

Quince asociaciones vecinales quieren dar ya el ‘sí’ a la nueva federación

En la primera quincena de marzo convocarán asambleas extraordinarias entre los socios para dar el paso para que el 30 de marzo La Plazoleta se constituya oficialmente

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Al menos una quincena de asociaciones de vecinos de Jerez, algunas de reciente creación, no federadas o incluso socias de Solidaridad, están dispuestas a integrarse en La Plazoleta, la nueva federación vecinal alternativa que verá la luz el próximo 30 de marzo. Esa es la fecha que los colectivos vecinales consensuaron el pasado martes en una reunión para la celebración de la asamblea constituyente. En este último encuentro, además, los grupos de trabajo terminaron de redactar sus estatutos, con lo que ahora lo que falta es que cada uno de los colectivos vecinales convoque respectivamente asambleas extraordinarias para decidir si entran o no en este nuevo proyecto. A priori, en las juntas directivas creen que los asociados están por la labor, pero habrá que esperar a la primera quincena de marzo para ver cómo transcurren las votaciones.

Un espacio “abierto”
De hecho, según indican los promotores de La Plazoleta, es condición indispensable para acudir a la asamblea constituyente de esta última el haber hecho los deberes y acudir con las actas de las distintas asambleas con la confirmación de que los vecinos han querido incorporarse a esta nueva federación. De momento, aunque La Plazoleta es una federación “abierta”, los primeros que se han mostrado partidarios de encabezar este proyecto han sido los colectivos vecinales de Bellos Horizontes (Las Torres), Torresoto, Princi Jerez, En Pie (Polígono San Benito), San Juan de Dios, La Alegría, Picadueña Alta, entre otras.


En el articulado de sus estatutos destacan hasta 15 fines y el papel primordial de las nuevas tecnologías en su modus operandi. De igual manera, establecer grupos de trabajo por áreas y con autonomía regirá el funcionamiento de este nuevo foro vecinal.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN